Red de académicos pro-Israel se lanzan para luchar la batalla contra BDS en los campus estadounidenses

por goal

Red de académicos pro-Israel se lanzan para luchar la batalla contra BDS en los campus estadounidenses

Manifestantes pro-palestinos encontra de israel en NY

Manifestantes pro-palestinos muestran signos antiisraelis  fuera del salón de la ciudad de Nueva York, donde se organizó una manifestación a favor de Israel. (Crédito de la foto: LUCAS JACKSON / REUTERS)

“Usted no ve ‘Boicot a Siria” o “boicot de China” o “Boicot a Venezuela”, o cualquier otro país cuyos registros de derechos humanos  son, yo diría, mucho peores “, dijo un presidente de la nueva red.

NUEVA YORK – Un grupo de profesores y administradores de docenas de colegios y universidades en los Estados Unidos puso en marcha el compromiso de Red Académica de esta semana para abordar cuestiones relacionadas con Israel. Muchos campus estadounidenses han enfrentado controversias en los últimos años relacionados con el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones incluyendo intentos de silenciar o interrumpir estudiosos de Israel, oradores invitados israelíes o intimidaciones  contra estudiantes judíos.

El objetivo de la red es “servir como un recurso, anticipar y abordar las actividades anti-israelíes y antisemitas a medida que surgen, contrarrestar los DDL movimiento, y mantener relaciones constructivas con los de otras escuelas que están enfrentando desafíos similares “, dijo el grupo en un comunicado. En la práctica, los miembros de la red le asesorará presidentes, prebostes, decanos y otros administradores de la universidad sobre temas relacionados con Israel, SDE o anti -Semitismo. También se empujan para mejorar las relaciones académicas Estados Unidos-Israel.

“Los estudiantes universitarios, así como profesores y administradores a menudo sienten incertidunbre sobre la mejor manera de responder a los esfuerzos de SDE”, el director ejecutivo de la AEN Ken Waltzer dijo. “Los miembros de la red tendrán acceso a asesoramiento, materiales, recursos y mejores prácticas en otras partes para ayudarles a responder constructivamente a BDS y las iniciativas relacionadas en el campus.” Marcos Yudof, presidente emérito de la Universidad de California, que también preside la junta AEN de asesores, dijo a The Jerusalem Post que BDS ha logrado infiltrarse en “toda una serie de causas progresistas en el campus”. “Si usted está preocupado acerca de los agentes de policía infligir daño a los afroamericanos, si usted está preocupado acerca de la política de inmigración, sea cual sea la causa es, cada organización estudiantil que representa a los estudiantes de color o los estudiantes homosexuales y demás, se ha alineado con la posición pro-BDS.

“La AEN llama este vínculo un” esfuerzo orwelliano para vincular a Israel con una multitud de otros temas, de la tiroteos en Ferguson y en otros lugares, a las cuestiones de violación del campus, a los altos niveles de la matrícula universitaria. “Yudof fue presidente de la Universidad de California en 2010, cuando el entonces embajador israelí a Estados Unidos, Michael Oren, fue interrumpido por los estudiantes musulmanes al tratar de ofrecer una discurso sobre las relaciones entre Estados Unidos y de Israel. “Mi preocupación es que estas personas van a llevar a Estados Unidos en 10 o 20 años, y lo que van a pensar acerca de Israel?¿Cuáles serán las políticas ?, “dijo Yudof. “Tenemos que hacer algo para tener una conversación más inteligente en la escuela y no tener el campus como una especie de enclave ideológico.”

“Usted no ve ‘Boicot a Siria” o “boicot de China” o “Boicot a Venezuela”, o cualquier otra país cuyos registros sobre derechos humanos son, yo diría, mucho peor “, dijo a The Post. “¿Por qué es eso?”, Dijo Yudof en la facultad en los campus y los estudiantes pro-israelíes a menudo se ven marginados por el movimiento BDS. “En los Estados Unidos, tenemos una fuerte tradición de discurso tan libre”, dijo. “No se puede apagar la gente que dice cosas antisemitas o anti-Israel. Creo que es difícil para las universidades para difundir la situación.“Para contrarrestar esto, Yudof y otros miembros AEN se han comprometido a” educar a los estudiantes, profesores, administradores y el público “, así como” facilitar inteligente, discurso razonado acerca de Israel en los campus , mientras que la protección y el cuidado del ejercicio de la libertad académica y la libertad de expresión “, dijo el comunicado difundido por el grupo. La AEN planea emitir su primer recurso a principios de enero, cuando comienza el segundo semestre, titulado” Libertad académica y BDS: Una Guía para los presidentes y administradores de la universidad. “miembros del consejo consultivo nacional incluyen profesores de universidades tales como Harvard, Tulane, Stanford, Brandeis, Emory, Noroeste, Howard y George Washington, así como el Sistema de la Universidad de Maryland, UCLA, Universidad de Texas, y la Universidad de California en Berkeley.

The JERUSALEM POSTPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: