Israel distribuye árboles de Navidad

por goal

Israel distribuye árboles de Navidad

Israel distribuye arboles de navidad

De acuerdo con su tradición anual, el Keren Kayemet LeIsrael realizará una vez más la distribución de árboles de Navidad a las iglesias locales, monasterios, conventos, embajadas, periodistas extranjeros y el público en general, con la llegada de las festividades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

La distribución se llevará a cabo en el centro y el norte del país, de acuerdo con listas proporcionadas por el Ministerio del Interior, la Municipalidad de Jerusalem y otros organismos nacionales y regionales. Los particulares también pueden comprar un árbol, por una suma simbólica de 80 shekels.

Los árboles utilizados para los árboles de Navidad son cipreses de Arizona.

Los silvicultores del KKL cultivan estos árboles en una parcela especial cerca de las oficinas de la institución en Guivat Yeshayahu, durante aproximadamente dos años, hasta que alcanzan una altura de dos metros. En el norte del país, los silvicultores del KKL cultivan los árboles en parcelas especiales de sus bosques. Como parte del raleo de los densos bosques, también venden los árboles al público en general, por un precio simbólico. De esta manera también se evita la tala ilegal de árboles.

Yossi Sherwani, uno de los encargados de la distribución de los árboles de Navidad, destacó que “así como repartimos paja para el tejado de la Sucá (cabaña) en Sucot (Fiesta judía de las Cabañas), distribuimos árboles de Navidad para nuestros amigos cristianos”. De acuerdo con el Departamento de Comunidades Cristianas del Ministerio del Interior, “el reparto de árboles de Navidad a las iglesias fortalece el vínculo con las instituciones cristianas en el país y lo consideramos muy importante”.

El Fondo Nacional Judío en hebreo Keren Kayemeth LeIsrael (KKL), es una fundación que posee y gestiona varios centenares de millares de hectáreas de tierras en el estado de Israel1 Esta fundación fue creada en el año 1901 en Basilea (Suiza) para actuar como un fondo económico del movimiento sionistadestinado a la adquisición de tierras, se hizo cargo del rescate de tierras en Palestina, y de la preparación de los futuros pioneros sionistas que luego emigraron hacia aquellos terrenos. KKL ha plantado muchos árboles en los bosques.

Fundador: Theodor HerzlKeren Kayemet LeIsrael fundada por Theodor Herzl

UNIDOS X ISRAELPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: