Alemania arresta a islámico extremista sospechoso de ayudar a los grupos terroristas

por goal

Alemania arresta a islámico extremista sospechoso de ayudar a los grupos terroristas

Germany-web-master675

Sven Lau en una reunión pública con sus partidarios en Wuppertal, Alemania, en marzo. Él fue arrestado el martes por cuatro cargos de apoyo a una organización terrorista. CréditoSascha Schuermann / Getty Images.

Las autoridades alemanas el martes detuvieron a uno de los extremistas islámicos más activos del país, que una vez trataron de abrir una escuela con el apoyo de una red llamada “Invitación al Paraíso”, por cuatro cargos de apoyo a una organización terrorista, dijeron los fiscales federales.

Por

El extremista, Sven Lau, de 35 años de edad, alemán, había sido durante mucho tiempo conocido por las autoridades de Renania del Norte-Westfalia, debido a su apoyo a la violenta Islamica, Ralf Jäger, dijo después de la detención el ministro del Interior del estado occidental.

El Sr. Lau es sospechoso de apoyar al Ejército de los Emigrantes y los Ayudantes, conocido por el acrónimo árabe Jamwa, y el Estado islámico, dijeron los fiscales en un comunicado anunciando la detención. Él está programado para aparecer el martes ante un juez, quien determinará si hay motivos suficientes para enviarlo a prisión provisional a la espera de un juicio.

En la declaración, los fiscales dijeron que creían que el señor Lau había servido como un “contacto para aquellos dispuestos a salir del país y luchar”, y que había proporcionado apoyo con dinero en efectivo y equipo, incluyendo gafas de visión nocturna, a los alemanes en combate en Siria.

El Sr. Lau causó revuelo el año pasado cuando organizó un grupo de jóvenes vestidos con chalecos de seguridad naranja estampados con la leyenda “Sharia Policía” y los envió a las calles de un barrio étnicamente diverso en la occidental ciudad alemana de Wuppertal, en un esfuerzo para animar a la gente a llevar lo que el Sr. Lau dijo que era una vida más devota.

Un juez local dictaminó la semana pasada que la acción no era un crimen, clasificándolo como una manifestación no autorizada.

THE NEW YORK TIMESPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: