Expertos internacionales lo confirman: el comportamiento de Israel en la ultima intervencion en Gaza (Muro Protector) ha sido irreprochable.

por Tersites

Un Grupo Militar de Alto Nivel, expertos internacionales, afirmó que las IDF ‘superó los más altos estándares que establecemos para nuestros propios ejércitos nacionales.’

Muy lejos del comportamiento mostrado por los terroristas “palestinos” que hicieron un uso indecente de civiles, especialmente niños, como escudos humanos o carne de cañon.

“El Grupo de alto nivel militar (HLMG),  formado por 11 ex jefes militares y de inteligencia de los cinco continentes, ha publicado un informe sobre la Operación Muro Protector en Gaza el verano pasado, que exime por completo a Israel de toda culpa en el conflicto.

“Israel no tuvo más remedio que defender a sus ciudadanos de la agresion con cohetes lanzado por Hamas y otros grupos terroristas palestinos y la amenaza representada por los túneles de asalto transfronterizos”, según el informe. “La responsabilidad por el estallido del conflicto de 2.014 en Gaza  debe ser atribuido de pleno a Hamas, que buscaba la confrontación violenta en un esfuerzo por tratar de mejorar su situación estratégica “.

Algunos de los expertos incluso opinaron que las FDI habían sido demasiado cuidadoso al tratar de evitar daños colaterales en la conducción de la guerra, y que sus prácticas podrían obstaculizar futuras operaciones antiterroristas, si se adoptan como norma general.

“En nuestra opinión que Israel luchó una campaña ejemplar”

“El ejército israelí no sólo cumplió con sus obligaciones en virtud de la Legislacion relativa a los Conflictos Armados,  a menudo fue más allá”

Fuente: Arutz Sheva

olp

3 comentarios to “Expertos internacionales lo confirman: el comportamiento de Israel en la ultima intervencion en Gaza (Muro Protector) ha sido irreprochable.”

  1. Que los expertos esos hablen con las autoridades Inglesas, ya que tienen detenido a un soldado Israelí, por haber participado en esa operación.

    Me gusta

  2. Eso se llama clase militar al 100%…… estrategia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: