La absoluta indecencia de “Breaking the Silence”.

por Tersites

La organizacion no gubernamental financiada por el gobierno de ente “Palestina” es el epitome, el culmen y la maxima expresion del antisionismo.

Es una organizacion que sobre declaraciones anonimas de presuntas violaciones en actos de guerra no referenciados en muchos casos y no denunciados en su momento ante los organos pertinentes,  utiliza esos presuntos incidentes aislados y minoritarios (pese a la excepcional situacion de violencia antisionista que sufre Israel desde hace decadas) para deslegitimar a todo un ejercito y por extension al estado que defiende y representa.

Lo cual es demencial (¿Por qué será que esta palabra me viene a la cabeza siempre que leo o veo cosas de los “solo” antisionistas.

breaking the silence

‘Rompiendo el Silencio es una afrenta personal a cada israelí’

Dr. Yoaz Hendel explica por qué las acciones de Rompiendo el Silencio traicionan todos los israelíes y especialmente los soldados.
“Breaking the Silence (BTS) ha sido justamente ser expulsado del interior del sistema político israelí, después de un informe condenatorio publicado por Im Tirzu, que incluyó la organización de ex soldados de las FDI como “agentes extranjeros”. El ministro de Defensa Moshe Yaalon ha revocado cualquier contacto entre la organización y el ejército israelí, mientras que el ministro de Educación Naftali Bennett ha eliminado todo contacto entre Rompiendo el Silencio y ninguna escuela.El dr. Yoaz Hendel, jefe del Instituto de Estrategia sionista, habló a Arutz Sheva acerca de los problemas inherentes a la organización.  

“En primer lugar, me gustaría decir que estoy de acuerdo en teoría con el hecho de que todos queremos que las FDI sean un ejército moral. El problema con BTS no son los casos que están sacando a la luz en sí, sino que están creando una imagen distorsionada de las FDI. Toman casos excepcionales y los hacen ser reglas que se aplican en todos los ámbitos, y que simplemente no es cierto. ”  

Cada ejército encuentra de vez en cuando en las situaciones difíciles y complejas de carácter moral. Lo mismo puede decirse de las FDI. Pero lo que ofende a muchos en Israel y en todo el mundo, es cuando un ejército es vilipendiado por un puñado de incidentes. “BTS usa un incidente excepcional que ocurrió, y afirman que asi es como se comporta todo el ejercito (israeli) en todo momento. Me parece que es un insulto “, dijo Hendel.

Hendel, que desempeñó durante seis años como un soldado y oficial de la marina israelí, dijo que no tiene conocimiento de ningun otro ejercito, en cualquier parte del mundo que pasa tanto tiempo deliberando sobre los cursos de acción a fin de mantener el más alto estándar moral posible.”No sé de otro ejército que pase tanto tiempo en hacer frente a dilemas morales para proteger inocentes, u otros que se presentan. Tampoco sé de otro ejercito que se ponga en esas dificiles situaciones casi a diario como el IDF “.

Hendel dijo que BTS usa fuentes a menudo sin verificar, y  que”permanecen en el anonimato” porque son (testimonios) deformados o torcidos y sólo representan una parte de verdad. “En lo que respecta a todos los testimonios anónimos, puedo dar fe de mi propia experiencia de mis propios seis años de servicios y de todas las guerras en las que he luchado desde entonces, y he luchado en todas ellas, que Israel tiene el  ejército más moral en el mundo “.  

“A mí me entrenaron, y yo entrené a mis soldados, para mantener los más altos estándares morales y la pureza de las armas en todas las situaciones. Y de lo que nos ocupamos, son algunas de las situaciones más complejas que se puedan enfrentar los militares en cualquier parte del mundo “.

Hendel dijo que el trabajo de BTS no sólo es una afrenta a los soldados, sino que es una afrenta a los israelíes y cualquier persona que apoye a Israel en cualquier parte del mundo. “Es una afrenta personal para mí y para los soldados como yo y casi cualquier otro soldado en el ejército israelí que trabajan duro en tratar de mantener el increíblemente alto estándar moral que las FDI establece por sí mismo.

“Me duele en el plano personal. Lo peor que hacen, es que fabrican una historia deformando algún caso excepcional y simulando que estas cosas siempre ocurren, me duele, y nos perjudica a todos.   

“Algunas de las historias que cuentan, no se puede comprobar si son correctas. Algunos son mentiras descaradas. Mientras que otros son situaciones simplemente deformadas. Ellos van a un lugar con una situación muy complicada y tratan de implicar a los soldados para cometer actos de depravación moral “.

Hendel cree que BTS no sólo distorsiona los hechos, sino que conscientemente dejan de lado los controles que Israel tiene y que hace que sea un sistema moral. “En los artículos y la narrativa que ellos (BTS) muestran, no hay ningúna discusion moral con oficiales de las FDI. No hay ningun analisis del Tribunal Supremo. No hay diálogo o discusión. No es sólo Israel representado como un mal lugar en el que los militares y otros matan bebés inocentes “.

“Estoy enojado, y es una ira emocional. Estamos en un mundo global, y BTS no es la única gente que está haciendo esto. Pero ellos están dando crédito para que los demás vayan aún más lejos, ya que afirman que han estado allí como soldados y han visto lo que está pasando “.

Hendel afirma que BTS podría hacer las cosas de una manera más apropiada al tratar con casos o problemas que ven usando el procedimiento militar interno, como se hace en la mayoría de paises. En su lugar, todo lo envían hacia fuera y lo exponen al mundo de una manera sesgada y deshonesta con el fin de difamar a Israel. “Esta es una afrenta personal a los israelíes, “

Dr. Yoaz Hendel es el director del Instituto de Estrategia sionista, y ha servido como un soldado y  comandante en la Armada israelí durante seis años. Tiene el rango de mayor en la Reserva en el que sirve cada año. También ha publicado dos libros: “Dejad que venzan las  FDI”, junto con el profesor Zaki Shalom e “Israel vs Irán – la Guerra de las Sombras”, junto con Yaakov Katz.

En 2011, Hendel fue nombrado jefe de la Dirección de Diplomacia Pública en la Oficina del Primer Ministro, cargo que ocupó hasta 2012.”

Fuente: Arutzsheva.

olp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: