Grupo rebelde sirio se atribuye la responsabilidad por la muerte de Líder de Hezbolá

por goal

Grupo rebelde sirio se atribuye la responsabilidad por la muerte de Líder Hezbolá 

Ejercito Sirio Libre

El Ejército Libre de Siria afirmó que Hezbolá estaba tratando de desmoralizar al grupo rebelde culpando a Israel por la muerte del archi-terrorista Samir Kuntar.

Un grupo rebelde sirio se ha atribuido la responsabilidad del ataque aéreo en Damasco que mató a un líder terrorista libanés de Hezbollah, que pasó casi tres décadas en una prisión israelí.

En un video difundido el lunes en YouTube, el Ejército Libre de Siria negó la afirmación de Hezbolá que aviones de combate israelíes violaron el espacio aéreo sirio y mataron a Samir Kuntar, diciendo que el grupo golpeó el edificio residencial en el que localizaron a Kuntar y sus colegas. El Ejército Libre de Siria afirmó que Hezbolá estaba tratando de desmoralizar al grupo rebelde al afirmar que Israel llevó a cabo la muerte.

Israel no ha confirmado ni negado su responsabilidad en el bombardeo de la mañana del domingo en un edificio en la capital siria, aunque varios funcionarios israelíes elogiaron la muerte de Kuntar.

Kuntar fue liberado en un intercambio en 2008 para los cadáveres de los israelíes muertos en la Guerra del Líbano de 2006, y al parecer había sido blanco previamente por Israel. En julio, un avión de vigilancia israelí bombardeó un coche en Siria, matando a cinco hombres, en un ataque que se cree que la orientación era la de cazar a Kuntar. En septiembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos designó a Kuntar como un terrorista. [NT. Goal: Caray que muchachos tan listos y diligentes estos del Departamento de Estado USA… son casi casi tan imbéciles como el que no paga alquiler en la Casa Blanca].

Kuntar, que estuvo preso 29 años en la cárcel israelí, fue el responsable de la muerte de cuatro israelíes, entre ellos una niña de 4 años de edad, y su padre, en un ataque en 1979 en Nahariya. Era sospechoso de planear varios ataques contra soldados israelíes en los Altos del Golán.

Reuters informó que se cree que se había convertido en un comandante en Hezbolá desde su salida de la cárcel, y que Hezbollah ha enviado a muchos de sus miembros a combatir en Siria con las tropas leales al presidente Bashar Assad.

Altos funcionarios de Hezbollah se comprometieron a tomar represalias contra Israel.

“(I) f los israelíes piensan que matando a Samir Kuntar han cerrado una cuenta, entonces están muy equivocados, porque saben y se llega a saber que en su lugar se han abierto varias más” dijo [NT. Goal: El tarado criminoso] alto funcionario de Hezbollah Hashem Safeieddine.

Miles de personas asistieron el entierro de Kuntar en Beirut el lunes. [NT. Goal: Ya informamos en otra nota anterior que era imposible encontrar un solo dodotis en toda la capital libanesa XD ].

Via JTA

VIRTUAL JERUSALEMPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: