Misterios del exilio judío en Babilonia revelados. Vídeo V.O.S.E

por goal

Misterios del exilio judío en Babilonia revelados. Vídeo V.O.S.E

Bavel arquelogía judía

https://www.youtube.com/embed/TsEghFwsanQ“>

El Museo Tierras de la Biblia lanza nueva exposición con numerosos objetos antiguos que exploran la vida judía bajo el exilio hace alrededor de 2.600 años. El Dr. Filip Vukosavovic, conservador jefe del Museo de las Tierras Bíblicas en Jerusalén, habló con  Arutz Sheva  acerca de una nueva exposición que abrió sus puertas en el museo que exhibe reliquias antiguas del exilio de Babilonia, hace unos 2.600 años.

Por Eliran Aharon

La exposición, “Por los ríos de Babilonia,” se está abriendo con el tiempo significativo, como el martes marcó el Diez de Tevet día de ayuno,cuando el asedio de Babilonia de Jerusalén comenzó hace 2.604 años.

Vukosavovic señala que entre uno-y-uno y medio año después, los babilonios irrumpieron a través de las paredes y destruyeron Jerusalén y el Templo Sagrado, y envió exiliados a los Judios a Babilonia en una medida que “conforma y determinan el resto de la historia hasta nuestros días para el pueblo de Israel “.

La exposición abarca todas las facetas de la vida judía en el exilio, que muestra los vasos, textos, armas y otros objetos de la época.

El comisario señaló que entre los visitantes de la exposición son Judios cuyas familias recién han regresado del exilio en Irak – hoy en día Babilonia – a Israel, y remarcó que muchos lloraron en la exposición, ya que dice directamente la historia de hace miles de años de su familia .

Vukosavovic concluyó señalando el gran impacto en el pueblo judío de la influencia del exilio, e invitó al público a revisar la exposición por sí mismos.ARUTZ SHEVA7PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

4 comentarios to “Misterios del exilio judío en Babilonia revelados. Vídeo V.O.S.E”

  1. Muy interesante y emocionante saber de tus origenes, me gustaria saber mas de estos temas

    Le gusta a 1 persona

  2. Las tierras de Babilonia y las de Egipto, en las que el pueblo hebreo fue esclavizado y humillado, invadidas hoy por los mahometanos, deben formar parte del Gran Israel para que en la Historia se empiece a hacer JUSTICIA.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: