Netanyahu invitó a Macri a visitar Israel

por bajurtov

Ya estuvo allí en 2014

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, invitó al presidente Mauricio Macri a visitar su país, confirmó la embajadora en Buenos Aires, Dorit Shavit, quien pidió “acelerar la investigación” sobre el atentado a la AMIA y también la referida a la muerte del fiscal especial Alberto Nisman.

“Mauricio Macri visitó Israel el año pasado como candidato a la Presidencia, durante un encuentro de alcaldes del mundo entero, y firmó junto con otros una declaración contra el terrorismo. Ahora, el primer ministro israelí lo saludó luego de que ganó las elecciones y lo invitó a visitar Israel”, afirmó Shavit, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

La funcionaria también se refirió al audio difundido esta semana en que el excanciller kirchnerista Héctor Timerman reconoce ante autoridades de organizaciones judías de la Argentina que Irán es responsable del atentado a la AMIA y al respecto dijo que “se trata de una conversación de 2013, junto con los dirigentes de la AMIA y la DAIA”, no con autoridades del gobierno de Netanyahu.

“Timerman dijo que el Memorándum era una manera para llegar a la verdad, pero para Israel es claro que Irán está atrás de este atentado. Los embajadores ya mencionaron a Irán en el pasado y que tienen pruebas para esto. Para nosotros es algo bastante claro. Timerman se lo dijo a las autoridades judías argentina, no a Israel. Hay que realmente investigar, hallar a los culpables y juzgarlos. Hay que acelerar la investigación del atentado a la AMIA y de la muerte de Nisman”, pidió Shavit.

Señaló que “desde el inicio el Estado de Israel y la Embajada” dijeron que el memorándum con Irán “no es el camino cierto para hallar y juzgar a los responsables en el atentado contra la AMIA” y subrayó que “la cosa más importante a futuro es llegar a la verdad y a la justicia y dar a los familiares por lo menos una respuesta a sus preguntas”.

Ambito financiero

A %d blogueros les gusta esto: