Netanyahu: ni levantar bloqueo a Gaza ni Hamas en Turquía

por 80rebecca

Por Silvia Schnessel el 22 December 2015

No al levantamiento del bloqueo de Gaza en ningún acuerdo con los turcos ni demasiadas ilusiones para Erdogan

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Israel no levantará el bloqueo de la Franja de Gaza como parte de un acuerdo para renovar las relaciones con Turquía, dijo el Primer Ministro Binyamin Netanyahu el 21 de diciembre.

“Los turcos interceden contra el bloqueo de Gaza y, obviamente, no tenemos intención de cambiar nuestra política de bloqueo naval”, dijo Netanyahu, citado por Arutz7. “Aunque Israel sea el país que transfiera los productos para la existencia y la rehabilitación de la Franja de Gaza, no podemos descuidar nuestra seguridad”.

El funcionario de Hamas Ahmed Yussuf dijo a la agencia de noticias Maan que “los hermanos turcos” no firmarán ningún acuerdo de reconciliación que no incluya el “bienestar” de la banda terrorista en Gaza y de paso el de sus residentes.

Netanyahu-tranquilizando

Primer Ministro Israelí Benjamin Netanyahu. (Yonatan Sindel/Flash90)

Pero Netanyahu los ha enfriado rápidamente, diciendo: “Todavía no tenemos puntos de acuerdo y no hemosllegado por una razón simple: hay muchos temas que nos interesan, a unos y a otros, tales como las actividades de Hamas, pero es evidente que no es suficiente para nosotros, queremos asegurarnos de que ninguna actividad terrorista emana de territorio turco (el HQ -cuartel general- de Hamas en Estambul, Gaziantep, es la base de laretaguardia de Daesh, los servicios turcos venden Captagon en África y en todo el mundo, etc.), dijo Netanyahu. Si bien el líder terrorista Saleh El Arouri es persona non grata en Turquía, la sede que fundó en Estambul sigue funcionando.

También hemos hablado de considerar un puerto de mar bajo la supervisión de Israel, lo que permitiría la importación y exportación de bienes hacia y desde Gaza, pero Israel tiene fuertes reservas sobre esa medida, toda vez que Hamas sigue tratando de contrabandear armas escondiéndolas en los barcos de pesca.

Mientras que Turquía e Israel parecen considerar la mejora de sus relaciones, el presidente ruso Vladimir Putin ha prometido que no habría forma de reconciliación entre Moscú y Ankara. Putin acusa a Erdogan de instituir una “islamización paralizante” en Turquía.

De hecho, lo que más preocupa, tanto al Estado Mayor israelí como a las fuerzas armadas egipcias del presidente Abdel-Fattah El Sisi es la intensa cooperación entre el Estado islámico en el Sinaí y Hamas, para desestabilizar toda la región.

Fuente: JForum

logo_enlace_judio

One Comment to “Netanyahu: ni levantar bloqueo a Gaza ni Hamas en Turquía”

  1. nada con turquia mientras este ese,,,debemos cuidarnos de ese mentiroso, no lo nececitamos,,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: