HISTÓRICO: ¿CISJORDANIA? NO; JUDEA Y SAMARIA. Vídeo.

por goal

HISTÓRICO: ¿CISJORDANIA? NO; JUDEA Y SAMARIA. Vídeo.

JUDEA Y SAMARIA

https://www.youtube.com/embed/TKI8KgLgbLs“>

La Ruta de Israel 60, que cruza a través de Judea y Samaria, es quizás una de las carreteras más increíbles del mundo, a su paso por importantes ciudades históricas de ambos Judios y cristianos. Vea este vídeo para ver por qué Judea y Samaria son tan importantes para la herencia de Israel.RABINO TULY WEISZ

3 comentarios to “HISTÓRICO: ¿CISJORDANIA? NO; JUDEA Y SAMARIA. Vídeo.”

  1. Efectivamente es asi Goal, Cisjordania solo es un neologismo popularizado a raiz de la invasion de aquellas tierras por los jordanos (recordemos que Jordania es otro pais inventado), ese nombre no tiene fundamento historico, folklorico ni cultural en esa zona.

    Está a la misma altura que ese otro neologismo que es “west bank” (traduccion literal de “zona occidental” o “bancada occidental”) y que tambien se usa en lenguaje anglosajon y que muestra grandes contradicciones (¿como puede ser “occidental” la parte oriental del ente “Palestina??, ¿ningun “palestino” se lo ha preguntado?).

    Forma parte de la campaña, en este caso exitosa, de presentar al mundo esa zona como si no tuviera vinculo con el pueblo judio.

    Es mas siguendo con sus contradicciones, estos “palestinos” que aspiran a tener su capital en Jerusalem…¿Como llamarian a su hipotetica capital? ¿”barrios orientales de Jerusalem”?, ¿Jerusalem east bank?

    Es lamentable que esto ocurra, pero no de extrañar, al fin y al cabo no es ni mas ni menos que la puesta en practica de la maxima goebelsiana de que una mentira repetida mil veces se acaba conviritiendo en realidad, algo que Pallywood conoce muy bien y lleva a la practica de forma vergonzante.

    Le gusta a 1 persona

    • Es cierto TERSITES repiten como papagayos lo de occidental ¿Occidental?. Se le dio la vuelta al mundo y no nos enteramos o cómo es eso.
      NT: Las tablet editan como quieren, tienen mas peligro que algunos catedráticos XD

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: