Yair Lapid (Yesh Atid): “Rompiendo el Silencio difaman a Israel”. Vídeo.

por goal

Yair Lapid (Yesh Atid): “Rompiendo el Silencio difaman a Israel”. Vídeo.

Rompieno el silencio difama a Israel.

https://www.youtube.com/embed/S7FofpSTTSE“>

El líder del partido centrista propone aprobar una ley en el parlamento para evitar que ONG’s reciban dinero de países y entidades que desean destruir a Israel.

HatzadHasheniZorrete PNG

13 comentarios to “Yair Lapid (Yesh Atid): “Rompiendo el Silencio difaman a Israel”. Vídeo.”

  1. Como no podemos cambiar la mentalidad del mundo, debemos cambiar de actitud. No permitir la publicacion de articulos que publican organismos religiosos funfamentalistas judios, que incitan a destruir todo persona que no abrace la religion judia y sus reglas.””no permitir que vivan en ISRAEL CRISTIANOS NI ATEOS, NI A AQUEL QUE NO LA PRECTIQUE””,el dia que el estado se separe de la religion, se habra acabado el problema.-Soy myu sionista y antirreligion,–me dicen que no soy judia porque no practico la religion,ahi esta el error.-

    Me gusta

    • Israel es un país democrático, las personas se organizan como desean y no se puede ni se debe impedir que formen partidos politicos tanto ateos como religiosos. Eso es lo que les da la influencia mas poderosa, pero así es el juego democrático. En cuanto a la incitación a la violencia hay leyes en Israel contra eso. Hecho de menos en tu comentario alguna referencia a los traidores como rompiendo el silencio financiados por países y antijudios de toda laya y condición que es de lo que iba el post. En cuanto a judía??? No, no eres judía de religión siendo atea eso es evidente, otra cosa es que seas ciudadana de pleno derecho si es que tienes la nacionalidad israelí, si la tienes nadie te va a preguntar si eres religiosa o no tanto para votar, trabajar, alquilar o comprar un terreno, una vivienda un negocio o lo que desees. No se que problemas es el que dices que se va a acabar ¿El antijudaismo enfermizo de parte del mundo tal vez?. Pues te digo que estás equivoca, eso no terminará nunca, leolam vaed. Saludos y gracias por el comentario lidia vShabat Shalom.

      Me gusta

  2. Todos los argumentos deben basase en la verdad,sean de donde sean, vengan de donde vengan, “rompiendo el silencio”no tiene que salir de las fronteras de ISRAEL,” Ellos sostienen que debe cambiar el trato que se les impone al soldado de tener con los palestinos, el que no es muy respetuoso,segun videos que yo vi. El soldado tiene prohibido comentar lo que pasa dentro y fuera de los cuarteles.-

    Me gusta

    • No entiendo tu comentario lidia. Todos los especialistas (no israelíes) han hecho un estudio muy a fondo y su dictamen es claro: El Tzáhal es el ejercito mas moral del mundo. Puedes ver algunos artículos y vídeos sobre ellos en el blog. Los soldados te recuerdo que son, plomeros, electricistas, barrenderos, albañiles etc., es decir solo un pequeño número son profesionales. Yo serví en el ejercito y como en la vida te encuentras de todo, se pueden dar casos pero son actos individuales que de llegar a oídos de los mandos son castigados. Recientemente tres soldados fueron castigados por hacer burlas tras una reportera árabe que no decía mas que mentiras. Ni la tocaron, solo se rieron de ella y su Pallywood. En cuanto a la actitud de un ser humano sin vocación militar y quizás poca preparación en una situación de combate con sus amigos tal vez muertos o mal heridos arteramente nadie sabe como va a responder. Póngase cada uno dentro de sus botas si es que puede o quiere. Yo los admiro, los respeto y son lo que hay entre tú y una buena rebanada de cuello de oreja a oreja. Saludos.

      Me gusta

  3. dejando todas las opinions a un lado,, pienso que ese es el camino, , explicar al mundo quienes somos,, tantas mentiras que dejamos pasar, y ahora nos ccostara mas que nos escuchen,,,,,,,,eso de la religion,, ,no se quien nos dice que habiendo nacido de padres y abuelos judios ,no lo somos, por el solo hecho de no respetar el shabat,,,,,eso debe cambiar, estamos en el ciglo 21,,,,, los datis “se sienten judios, por rezar, no trabajar ,ni ir al ejercito,,,,nosotros nos sentimos judios por amar y darlo todo por nuestro cachito de tierra,,y que digan que existimos por rezar, o porque tomamos las armas para defendernos

    Me gusta

  4. Me gusta el coment. de Luisa, es muy respetuosa, y asi debe ser. Nos quejabamos en Argentina, porque nos aislaban por no ser cristianos, en la escuela, y secundaria, nos mandaban afuera la hora de religion, eramos 3 catolicos y 5 judios, Y nos vinimos a ISRAEL para no sentirse discrminados. Y aqui soy tratada de loca ,ignorante, porque discrepo con el gobierno, NO CON EL PAIS.Los soldados son las personas mas dulces que he conocido,no asi las ordenes que reciben. TODOS MI FAMIMLIARES ,MIS HIJOS, ESTUVIERON EN LA TZAVA,, pero hay fotos en periodicos que no condicen con la moral que figura en la tora-.Solo me baso en la informacion, si no debo creer, porque si a los que afirman lo contrario? En todas partes del mundo, las religiones dividen NO UNEN,YO NO OFENDO AL CREYENTE, lo respeto, y exijo el mismo hacia mi.No todo el pueblo de ISRAELesta en las sinagogas, donde hay religiosos que niegan el Estado de ISRAEL,,yo no lo hago, lo amo, me gusta, soy feliz aqui, y no simpatizo con los religiosos, son racisitas fanaticos, e irrespetuosos, no van al ejercito, ni cuando hay guerra, ellos van a rezar,mientras que mis hijos van al frente,¿quien es mas judio?

    Me gusta

  5. Me gusta el comentario de Luisa,en Argentina hay discriminacion,en la 1ªria eramos dicrminados,en la 2ªria ,eramos 7 ,4 judios y 3 cristianos,en la hora de religion los 4 saliamos al patio,nuestra materia era moral, pero nadie que enseñe.Nos vinimos a ISRAEL, y aqui somos ademas de discriminados por no ser creyentes, insultados, negandonos el ser judios.,y el derecho a vivir en este pais.
    Son los que escriben en ciertos blogs, son fanaticos religiosos, a quienes ser judios es ir a la sinagoga. Mis hijos hicieron la tzava, cosa que ellos no hacen, mis hijos viven de su trabajo, cosas que ellos no hacen. Mis hijos ni se ocupan de ni preocupan de esta gente, quienes viviendo del estado,se creen dueños de este.Y QUIERO A israel, y considero que todo judio tiene derecho a vivir en EL, SEA CREYENTE O NO. El estado es para todos los judios, no solo para quienes van a la singoga, y el respeto tambien, la libertad de las ideas, es fundamental en un mundo libre.-

    Me gusta

  6. mis comentarios son rechazados, no publicados, eso no es libertad de prenza, es mordaza.-

    Me gusta

  7. lidia ostrovsky, tus comentarios y los de todos están en moderación. Aquí no hay censura, no somos profesionales y le dedicamos el tiempo que podemos. Acabo de ver tu comentario y por supuesto lo publico, en el futuro es posible que al tener ya uno aprobado entren directamente o tal vez no, eso depende del filtro de WordPress, no de nosotros. Te recomiendo que veas el vídeo que te acabo de poner “El ejercito y los religiosos”. Los comentarios muy largos o con uno o mas enlaces tienen muchas posibilidades de ser dejados en pendientes por los filtros del blog. Saludos.

    Me gusta

  8. Me parece mal lidia que nos prejuzgues ¿un poco de “Lashon HaRa” para pasarlo bien?. Dices que respetas pero no es verdad que lo hagas ya que dices que las religiones dividen ¿Te recuerdo que los comunistas eran ateos?. ¿Unen ellos el mundo?. ¿Todos los religiosos niegan el Estado de ISRAEL, son racistas fanáticos, e irrespetuosos, no van al ejercito, ni cuando hay guerra?. Bueno no parece muy respetuoso eso, mira el vídeo, comprobaras que hoy día la mayoría de los oficiales y altos oficiales son religiosos, incluido rabinos. Dices que ves fotos de soldados haciendo cosas malas y culpas a los oficiales ¿Si tus hijos hubieran hecho mal a su paso por la Tzava serían culpables sus oficiales?. Son solo chicos, muchos de ellos con mucho miedo y otros simplemente ya eran estúpidos antes de hacer su servicio militar obligatorio y lo siguen siendo después. Saludos lidia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: