Israel advierte a Hezbollah: “una venganza por la muerte de Kuntar desatará la guerra”

por goal

Israel advierte a Hezbollah: “una venganza por la muerte de Kuntar desatará la guerra”

KUNTAR

Ya tenías cara de muerto Kuntar y seguro olías a muerto.

Jadashot77.- Un diplomático europeo manifestó que en el marco de contactos internacionales se le ha advertido al grupo terrorista libanés chií Hezbollah que evite atacar a Israel en venganza por la muerte del extremista Samir Kuntar, en Damasco, de acuerdo con el diario kuwaití Al Qabas.

Posted by Ari Hashomer

Los factores libaneses reconocen que las amenazas del Gobierno de Netanyahu, que salen a través de ministros o mediante la prensa son “muy serias”, ya sea que la venganza provenga de la frontera con Siria o con el Líbano, expresó el diplomático al periódico. Altas fuentes militares israelíes dejaron trascender que el secretario general de Hezbollah, el jeque Hassan Nasrallah, comete un gran error si piensa que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) pasará por alto un atentado en venganza por la muerte de Kuntar en un bombardeo aéreo -que la prensa extranjera atribuye a Israel-.El diplomático europeo destacó que funcionarios extranjeros han advertido a Hezbollah que Israel parece dispuesto a propinarle un duro golpe al grupo tanto en Líbano como en Siria, en caso de un ataque.
La fuente indicó aún más que es posible que Irán esté también tratando de disuadir al grupo para que no tome una acción agresiva, en tanto que una conflagración en el frente israelí en Líbano y Siria podría tener consecuencias imprevistas en la tumultuosa región. El diplomático, cuyo nombre fue mantenido en el anonimato, le dijo al diario kuwaití que Israel parece más dispuesto que nunca a entrar en una “gran guerra y sin piedad contra el Líbano”.

El diplomático europeo insistió que Hezbollah debería ser cuidadoso porque sabe que Israel responderá a cualquier incidente ingresando directamente en el escenario libanés y sirio.

estadodeisraelZorrete PNG

10 comentarios to “Israel advierte a Hezbollah: “una venganza por la muerte de Kuntar desatará la guerra””

  1. Haré hincapié en lo que más molesta: la prensa extranjera (la de acá, por ejemplo) culpa a ISRAEL hasta de lo que hacen los lapones cuando matan un ciervo. Me harta. he escrito unas cuantas carta de lectores convidándolos a los periodistas más serios a que lean Patria Judía o que entren en twitter o en facebook y miren lo que escribe Goal…no hay caso. No hay mejor sordo que el que no quiere oír. Esta nota debería hacerse pública. Aunque tenga que navegar contra la corriente hasta el fin de mis días y haya momentos en lo que me agoto, no cejaré en mi empeño por la VERDAD. «Nada gratifica más al final del camino que haber empleado la vida construyendo verdades». Gracias por darme un motivo para la lucha. Desde este paìs de tibios y adulones y progresía acomodaticia, un abrazo. isabel duarte

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad, me sorprende gratamente ver a israel agresivo y autoritario con sus enemigos. Estos golpes de autoridad debería de tenerlos más amenudo. Sacar músculo, es un egercicios de advertencia muy saludable para Israel,

    Me gusta

    • Bueno ellos y Hamas ya están avisados, que se hagan públicos los avisos o no eso es otra cosa. Ahora mismo sabemos que Hamas hace lo que puede para que no se disparen misiles contra Israel por parte de otros radicales, seguidores del ISIS etc., por eso muchos de ellos son disparados desde el Sinaí. Por esta causa Nasrallah dijo que Hezbullah no estaba ni preparada ni interesada en una guerra con Israel. Otra cosa es que tengan todo el control, pero a ambos se les responsabiliza de lo hagan ellos u otros desde los territorios que controlan. Saludos Jero.

      Me gusta

  3. En caso de que el grupo terrorista Hezbollah ataque cualquier punto de territorio hebreo Israel se debe mostrar implacable con ellos, responder con puño de hierro y machacarlos.
    Por otro lado, comparto la opinión de Rober al 100%. Hezbollah está ahora más centrado en la guerra contra los terroristas sunitas en Siria y en el Líbano para conseguir la supremacia chiita en la región que en la guerra contra Israel (aunque aplazada, que no olvidada y a buen seguro que si tuvieran los recursos necesarios abrirían un segundo frente contra Israel). Hezbollah sabe que Israel es un Estado democrático, fiable y que actua como tal y que si no hay provocación por su parte o amenaza a la seguridad de Israel, el Estado hebreo no actuará contra los terroristas chiíes.

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 2 personas

  4. Un abrazo para tí también, Zorrete!

    Le gusta a 1 persona

  5. Bien Israel admirable pueblo. Si hay advertencia, no es traición. ¡¡¡ POR SIEMPRE, ISRAEL !!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario