Israel / Netanyahu: No hay comparación entre el terrorismo judío y el árabe

por 80rebecca

Por Esti Peled el 27 December 2015

ISRAEL – El Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, subrayó hoy que a pesar del incendio y asesinato de una familia palestina y los recientes informes del creciente extremismo judío, no hay comparación entre elterrorismo judío y árabe.

3546244096

“Hay una diferencia entre el terrorismo árabe y el judío”, dijo Netanyahu al inicio de la reunión semanal del gobierno. “Aquí nosotros lo condenamos y ellos [los palestinos] lo elogian.

Netanyahu señaló que a diferencia del terror judío, que tiene un alcance limitado, el terrorismo árabe “nos ataca sin cesar y en todas partes.” Según el primer ministro, mientras que en Israel el gobierno y los líderes informales condenan el terrorismo judío, en la Autoridad Palestina nombran plazas y calles en honor alos terroristas.

“Hay una diferencia entre la sana actitud de la sociedad israelí, que condena y persigue el terrorismo, y la Autoridad Palestina que alienta e incita al mismo,destacó. “Sugiero que recordemos estas distinciones en un momento en el que luchamos contra el terrorismo y sus incitadores, dondequiera que se encuentren.”

El caso de Duma, en el que un grupo de extremistas judíos mataron a tres miembros de la familia palestina Dawabsheh, así como el reciente video de extremistas de derecha con rifles, cuchillos y bombas incendiarias en una boda, han suscitado preocupaciones en cuanto al radicalismo judío y la incitación a la violencia contra los palestinos.

Con respecto al video de la “boda del odio”, Netanyahu señaló que es“importante aclarar en qué medida este grupo es radical, se encuentra al margen de la sociedad israelí y no representa el sionismo religioso.”

“Como prueba podemos ver las condenas de líderes políticos y rabinos en sucontra. El vínculo entre el sionismo religioso y este grupo es una grave injusticiapara un público extenso,” agregó.

Asimismo, Netanyahu señaló que el Shin Bet, que actualmente enfrentareclamaciones de que tortura a los sospechosos del terrorismo judío, “hace un trabajo importante, y actúa de acuerdo a la ley, bajo supervisión legal y según la política del gobierno para combatir el terrorismo.”

Fuente: Haaretz/ Barak Ravid

logo_enlace_judio

2 comentarios to “Israel / Netanyahu: No hay comparación entre el terrorismo judío y el árabe”

  1. Estoy de acuerdo con Netanyahu. A los números y a la aritmética más básica me remito.

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: