Sabanuda y hermano detenidos por pasar información al enemigo preso

por bajurtov

Abogados árabe-israelíes condenados por ayudar a Hamas y la Jihad Islámica

dic 26, 2015

Arab lawyers arrested

Convicted Jerusalem Arab lawyers Medhat and Shireen Issawi. (Hillel Maeir/TPS)

Dos abogados árabe-israelíes, hermano y hermana, fueron declarados culpables de explotar sus posiciones para ejecutar una red de comunicaciones entre presos y dirigentes de Hamas y la Jihad Islámica.

Medhat y Shireen Issawi, de 42 y 37 años respectivamente, han sido detenidos ya que desde marzo de 2014.los abogados, residentes del barrio de Jerusalem, Issawiya, y estaban operando bajo la firma de abogados de Al-Quds desde enero de 2012, proporcionaban asistencia a prisioneros de seguridad de Hamas y de la Jihad Islámica.

Los abogados utilizaban las visitas para transmitir mensajes y ayudar a coordinar las actividades y comunicaciones entre los prisioneros de seguridad, incluidos los líderes terroristas que cometieron ataques terroristas masivos.

“Durante sus visitas, los abogados transfieren mensajes y cartas de los líderes terroristas que contienen información sobre las organizaciones locales, huelgas de hambre, transferencias de dinero y los mensajes de los líderes de Hamas en Gaza y en el extranjero”, dijo Haim Fass de la oficina del Fiscal del Estado de Distrito de Jerusalem.

“Ellos ayudaron con eficacia a las organizaciones terroristas que coordinan sus actividades con sus prisioneros”, dijo Fass. “Ellos explotaron las visitas de los abogados supuestamente utilizados para la consulta legal, y los utilizaron para ayudar y coordinar las actividades de las organizaciones terroristas”.

El veredicto emitido por el Tribunal del Distrito de Jerusalem declaró que los abogados “habían explotado sus posiciones, lo que les permitió asistir a las cuestiones legales de los presos con el fin de fomentar las actividades terroristas”.

Ellos recibieron dinero a cambio de una firma de abogados que representa a las organizaciones terroristas de Gaza, que fue transferido a las cuentas bancarias de los abogados. Ellos estaban en contacto con la asociación “Al-Nur”, que pertenece a Hamas, y con una asociación con el mismo nombre que pertenece a la Yihad Islámica, ambos de los cuales han sido ilegalizadas en Israel.

Los abogados fueron declarados culpables de poner en contacto a los agentes extranjeros y de decenas de cargos por ayudar a una asociación ilícita y por el uso de bienes con el fin del terrorismo.

Ellos permanecerán en custodia hasta 90 días a partir de ahora.

Por: Michael Bachner / TPS

 

Blog ”Unidos con Israel”

2 comentarios to “Sabanuda y hermano detenidos por pasar información al enemigo preso”

  1. Oye uno hay ke quedar viejaco con esa gente árabe-israelíes, boeno ahora van a passa un rato en la sombra, los chapolines.

    Me gusta

  2. Saludos noble pueblo Judio . mis respetos y admiracion siempre es intersante su vida y ver como luchan contra los peligros que amenazan a su pueblo eso es admirable .recuerden no estan solos existimos miles de seres en el mundo que queremos de una forma u otra a su pueblo .que deseamos lo mejor para ustedes y queremos un Estado de Israel fuerte .como nacion y faro para la humanidad se les admira y quiere como pueblo pese a la distancia y diferencia de nuestro idioma .un gran saludo desde suramerica de hermandad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: