Por primera vez en la historia: Nueva ciudad israelí tendrá únicamente escuelas verdes

por 80rebecca

29/12/2015

La nueva ciudad de 50.000 habitantes, junto a las ciudades árabes en la frontera sur de Galilea, será ambientalmente amigable. Todas las escuelas de emergente ciudad de Harish, que actualmente se está construyendo justo al norte de Samaria y al este de Hadera, se construirán de acuerdo con la Norma Oficial israelí 5281 para ser sustentables ambientalmente. La norma cubre áreas tales como el uso de la energía, la tierra y el agua; materiales, salud, basura, el transporte, el propio sitio de construcción, y más.

img648627

Según el primer ministro Binyamin Netanyahu, las instalaciones educativas en la nueva ciudad, que está prevista para una población de 50.000, comprenderán cientos de aulas. Nueve millones de NIS se han destinado a las escuelas verdes. La norma 5281 es un conjunto de directrices de observación voluntaria, sin embargo, los Ministerios de Medio Ambiente y de Vivienda unieron fuerzas en Harish para implementar lo que se espera será “un primer paso en el camino a una revolución hacia un programa inmobiliario saludable y económico”. Los dos ministerios dicen que están planeando la construcción de decenas de miles de nuevas viviendas y cientos de edificios públicos, de acuerdo con la norma 5281.

Los estudios han demostrado que los edificios públicos construidos en conformidad con las normas “verdes” de energía pueden disminuir el consumo de electricidad en un 20%, y también dar lugar a beneficios para la salud. El aumento de la frecuencia de intercambio de aire y la introducción de aire fresco, disminuyen significativamente las posibilidades de problemas entre los estudiantes y profesores para respirar. Algunos estudios han demostrado que los alumnos obtienen mejores resultados de las pruebas en los edificios escolares con el clima regulado.

Hace apenas dos semanas, la Israel Electric Company ha completado la instalación de su primera red de alumbrado público en Harish -que en la actualidad sigue siendo una pequeña aldea de varias decenas de familias. El alcalde Harish, Itzjak Keshet, dijo que los preparativos están en marcha para la llegada de las primeras 400 nuevas familias “muy pronto”. Apenas la semana pasada, el gobierno votó para financiar un millón de NIS para la construcción de Harish. La ciudad está situada en una zona con una población árabe relativamente alta, justo al sureste de Pardes Hanna y diez kilómetros al oeste de la ciudad árabe-israelí de Umm el-Fahm

                   Fuente: Israel WTF
                       Unidos por Israel con estrella español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: