Informe: Estados Unidos espiaba a Netanyahu durante las negociaciones del acuerdo con Irán

por goal

Informe: Estados Unidos espiaba a Netanyahu durante las negociaciones del acuerdo con Irán

Obama y Bibi

Obama y Netanyahu. (Crédito de la foto: REUTERS)

Pese a las promesas de no espiar a líderes mundiales amistosos, según los informes, Obama siguió espiando a Netanyahu con el argumento de que sirve a un «propósito de seguridad nacional que nos obliga.»

WASHINGTON-Espionaje exterior de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados de Unidos incluyó conversaciones telefónicas entre altos funcionarios israelíes y legisladores estadounidenses y grupos Americano-judíos, el Wall Street Journal informó el martes, citando a funcionarios y ex funcionarios estadounidenses. Funcionarios de la Casa Blanca cree que la información interceptada podría ser valiosa para contrarrestar la campaña del primer ministro Benjamin Netanyahu contra el acuerdo nuclear con Irán, según los funcionarios no identificados, dijeron al Journal. La NSA espió y reveló a la Casa Blanca cómo Netanyahu y ​​sus asesores habían filtrado los detalles de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán, que han conseguido a través de operaciones de espionaje israelíes, el periódico informó.

Los informes de la NSA permitieron a funcionarios de la administración Obama para mirar dentro de los esfuerzos israelíes de convertir al Congreso en contra del acuerdo, de acuerdo con el Diario. El embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, fue descrito como impulsor sin nombre judío-estadounidense de los grupos de líneas de argumentación para usar con los legisladores estadounidenses, y se informaron que funcionarios israelíes presionaron a los legisladores para oponerse al acuerdo, dijo el periódico. Preguntas para hacer comentarios sobre el informe Diario, un portavoz de la Casa Blanca Consejo de Seguridad Nacional, dijo: «Nosotros no realizamos ninguna las actividades de vigilancia de inteligencia extranjera a menos que haya un propósito nacional de seguridad específico y validado. Esto se aplica a los ciudadanos comunes y líderes del mundo por igual.

«Tras las revelaciones del ex contratista de la NSA Edward Snowden de las operaciones de espionaje de la agencia, el presidente Barack Obama anunció en enero de 2014 que los Estados Unidos frenarían su espionaje de amigables líderes mundiales. Un número de tales figuras, incluyendo El presidente francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, se pusieron en una lista declarados fuera de límites a los Estados Unidos de aquella práctica. Sin embargo, Obama mantuvo el espionaje de Netanyahu con el argumento de que sirve el «propósito de seguridad nacional convincente», informó el diario. Después de que el lobby de Israel iniciara la campaña contra el acuerdo nuclear de Irán entró en pleno apogeo en el Capitolio, no pasó mucho tiempo para que los funcionarios del gobierno y de inteligencia para darse cuenta de que la NSA estaba barriendo el contenido de las conversaciones con los legisladores estadounidenses, dijo el diario.

Una directiva NSA de 2011 dijo que comunicaciones directas entre los objetivos de inteligencia extranjeros y miembros del Congreso deben ser destruidos cuando son interceptados. Pero el director de la NSA puede emitir una exención si él determina que las comunicaciones contienen «inteligencia extranjera significativa», el Journal dijo. Durante que la campaña de lobby de Israel en los meses antes de que el acuerdo se despejara en el Congreso en septiembre, la NSA elimina los nombres de los legisladores de los informes de inteligencia y eliminaron la  información personal, dijo el diario.

[NT. Goal: Y rebuzno la mula… Obama eres un cerdo sin honor ¿y aún te atreves a retener a Jonathan Pollard? D.os te castigue como mereces]. The JERUSALEM POSTZorrete PNG

4 comentarios to “Informe: Estados Unidos espiaba a Netanyahu durante las negociaciones del acuerdo con Irán”

  1. Amigos: esto viene desde la època de Hoover, maldito…Teóricamente, no tenía injerencia en asuntos externos, pero el demonio (con la complicidad de Kennedy padre, sindicatos, mafia) sabíaTODO. Más la prensa de Hearst…Y si Merkel y Hollande son tan inocentes de creerse fuera del círculo paranoico de obama…permitime una sonrisa. Si el gran enemigo es Irán, por qué carajo lo surtieron de elementos nucleares…Vaaaaaaaaamos…Y qué lindo y reconfortante es poner fuera las malas ideas: iSRAEL (su primer ministro) le cotó a Irán…ay! parece una chusma de barrio este obamita, cada vez más obsesionado ¿¿¿??? con la seguridad nacional. Seminegro, semimusul: el enemigo lo tenés a tu espalda: con esos energúmenos que agarran un arma y tiran a donde puedan, quieran o les dicte ese fanatismo del culto a la muerte. Disculpen, estuve medio deshilachada. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

    • Es una chusmarra de ninguna parte y su carrera la hizo en Sud-Chicago, la zona mas corrupta de la ciudad mas corrupta de los USA, si quitamos la Capital del imperio. Nada de deshilachada, todo bien. Abracitos Isa.

      Me gusta

  2. Sos muy generoso, ROBERT. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario