IDF se prepara para el ataque del Estado Islámico en la frontera norte

por goal

IDF se prepara para el ataque del Estado Islámico en la frontera norte

IDF se prepara para ataque ISIS en frontera norte

De izquierda a derecha: Jefe de Estado Mayor Teniente General Gadi Eizenkot, Galilea División Comandante Brig. El general Amir Baram, y el Comando Norte GOC comandante. Generador Aviv Kochavi en la frontera norte, miércoles. Crédito de la foto: Unidad de la FID Portavoz

Ejército en alerta por posibles ataques terroristas de Brigadas al-Shuhada Yarmouk, afiliados al Estado Islámico, u otros grupos yihadistas como el Frente Nusra, afiliado a al-Qaida • El Jefe del Estado Mayor teniente general Gadi Eizenkot recorre la frontera norte.

Lilach Shoval

El ejército israelí se está preparando para la posibilidad de un ataque terrorista significativa por los radicales yihadistas, incluyendo los afiliados a Estado Islámico como las Brigadas Shuhada al-Yarmouk, en la frontera entre Israel y Siria. El ejército también está en máxima alerta por posibles ataques terroristas estratégicos por parte de otros grupos yihadistas globales como el Frente Nusra, que está afiliado a al-Qaida.

Basado en el modus operandi del islámico Estado y el Frente Nusra, las Fuerzas de Defensa de Israel examinó varias maneras posibles en que estos grupos podrían actuar contra Israel. Un escenario para un ataque, de acuerdo a las evaluaciones, contrabandeando vehículos cargados de explosivos contra Israel. Además, los funcionarios no estaban negando la posibilidad de una fuerza terrestre terrorista infiltrándose en Israel, disparando misiles antitanque contra objetivos israelíes, la plantación de artefactos explosivos y el lanzamiento de cohetes.

Las Brigadas Shuhada al-Yarmouk  controlan la zona fronteriza compartida por Jordania, Israel y Siria, que se extiende sobre unos 10 kilómetros (6.2 millas). Según las estimaciones, la organización cuenta con unos 600 combatientes que imponen su voluntad a unos 40.000 habitantes. La organización en sí está rodeado de numerosos otros grupos rebeldes con los que está luchando, entre ellos el Frente Nusra, y está “sitiada” en una especie de enclave en el sur de los Altos del Golán sirios.

Aparte de los Shuhada al-Yarmouk Brigadas, Israel también sigue de cerca los numerosos grupos rebeldes adicionales que luchan entre sí en el Golán sirio, que controlan alrededor del 90% de la zona fronteriza con Israel.

En esta etapa, Israel cree que los recursos de estos grupos no se centran en Israel, pero la situación podría cambiar en el futuro, ya que consideran que al Estado judío un enemigo. Estas preocupaciones se destacaron durante el fin de semana después de un discurso grabado por el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi en la que amenazó a Israel directamente.

En cuanto al Líbano, el ejército israelí se ha negado a comentar oficialmente sobre el aumento de su despliegue a lo largo de la frontera norte, tras las amenazas del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah para vengar el asesinato del terrorista Samir Kuntar, muerto la semana pasada en Damasco.

Sin embargo, parece que el ejército israelí ha tomado las proclamas de Nasrallah muy en serio, con sus unidades de vigilancia electrónica para seguir de cerca a la organización terrorista chiíta y sus movimientos.

 En medio de la tensa atmósfera,  el Jefe de Estado Mayor Teniente General Gadi Eizenkot, acompañado por el GOC comando septentrional comandante. Generador Aviv Kochavi, recorrió las zonas del Golán y de la Alta Galilea el miércoles. Durante el recorrido, Eizenkot visitó varios puestos de avanzada a lo largo de la frontera.
ISRAELHAYOMZorrete PNG

6 comentarios to “IDF se prepara para el ataque del Estado Islámico en la frontera norte”

  1. Sus y a ellos que son pocos, cobardes y huelen mal.

    Le gusta a 1 persona

  2. Oraremos a Dios como lo hizo el profeta Eliseo,”Te ruego que hieras con ceguera a esta gente.Y los hirio con ceguera conforme a la peticion de Eliseo”.Y oraremos por los que dirigen el ejercito,como lo hizo Eliseo.”Te ruego oh Jehova,que que abras sus ojos para que vean.”No tengan miedo,porque mas son los que estan con ustedes que los que estan con ellos.EntoncesJehova abrio los ojos del criado,y miro;y he aqui que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.Dios guiara a su pueblo a la victoria.Es el tiempo de Dios para Israel.Dios bendigaba Israel.

    Le gusta a 1 persona

  3. Amen..!!elbarivera..! Asi hará Dios con su pueblo..!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hay que recordar que D-OS está con Israel, quiera él mundo entenderlo o no.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: