Cientos de combatientes del Estado Islámico detectados en la frontera con Israel

por 80rebecca

31/12/2015

El grupo, denominado Shuhda al Yarmuk (Mártires del Yarmuk), compuesto por alrededor de 600 combatientes, según las estimaciones militares, ha establecido una posición a quince kilómetros de Israel, en las Alturas del Golán sirio.

A pesar del tamaño relativamente menor, el grupo afiliado al Estado Islámico posee un amplio arsenal de armas y constituye una seria amenaza para Israel, señalaron oficiales de alto rango.

Shuda al Yarmuk, cuyo nombre ha sido tomado en honor al campo refugiado palestino Yarmuk en Siria, ha arrebatado grandes franjas de territorio que al Frente Nusra, la filial siria de Al Qaeda, y controla una población de 40 mil civiles sirios, estima el Ejército de Defensa de Israel.

frontera-israel-31-12-15.jpg

Una pequeña pero violenta rama del Estado Islámico ha brotado al norte de la frontera sirio-israelí, y podría estar planeando un ataque terrorista de gran envergadura contra Israel, advirtió el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

El Comando Norte del ejército teme que en algún momento un vehículo cargado con explosivos pueda ser enviado a atropellar intencionalmente la frontera con Israel, o que artefactos explosivos sean colocados a lo largo de la frontera o misiles antitanque y cohetes sean disparados contra vehículos y ciudadanos israelíes. Aunque no se estima que un ataque de ese tipo sea inminente.

Sin embargo, el ejército ha reforzado su disposición de seguridad a lo largo de la frontera para prevenir ese tipo de ataques, ha añadido unidades blindadas, y fijado cámaras de vigilancia adicionales en la zona.

En 2013, la Brigada de los Mártires del Yarmuk, afirmaba que no tenía planes de atacar a Israel y que estaba combatiendo solamente al régimen del presidente sirio Bashar Assad.

Pero, tras las amenazas contra Israel formuladas por el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, el jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eizenkot, manifestó que “no se necesita ser un estratega especialmente inteligente para entender la precariedad del período actual”.

JAI96.3

2 comentarios to “Cientos de combatientes del Estado Islámico detectados en la frontera con Israel”

  1. y que espera israel para aniquilarlos, o le faltan medios para saber donde estan,o estan esperando que maten soldados para responder

    Le gusta a 1 persona

  2. Costará sangre sudor y lágrimas , pero los asesinos musulmanes islamistas, no son conscientes de lo que les espera, y quedar con vida.
    Viva Israel ! Dios proteja a Israel !

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: