Los Israelíes dicen que la sensación de seguridad se pierde si persisten los ataques de forma casi diarios

por goal

Los Israelíes dicen que la sensación de seguridad se pierde si persisten los ataques terroristas casi diarios

Los médicos dan un tratamiento de emergencia a una víctima tras un ataque por un pistolero no identificado en el centro de Tel Aviv que mató a dos personas e hirió a otras siete personas el 1 de enero de 2016. (AFP PHOTO / JACK GUEZ)

Encuesta encuentra 61% dice nivel de seguridad ha sido dañado, mientras que el 71% expresa la insatisfacción ante la respuesta del gobierno a la violencia.

Después de tres meses de casi diarios tiroteos, apuñalamientos y los ataques de atropellamientos, más de la mitad de los israelíes dicen que han perdido su sentido de seguridad en las calles, segun una nueva encuesta de la página web Walla.

De acuerdo con la encuesta, realizada bajo los auspicios del veterano estadista israelí Camil Fuchs, el 61 por ciento de los israelíes sienten que su nivel de seguridad ha sido perjudicado o muy perjudicado desde el inicio de la actual ola de violencia. Veinte y nueve por ciento de los encuestados dijo que su sensación de seguridad en gran medida no se había visto afectada, mientras que el 9% dijo que no se había visto afectada en absoluto.

Preguntado sobre la respuesta de la jerarquía política de la ola de ataques terroristas, el 71% dijo que el gobierno no se han ocupado de los ataques de una manera satisfactoria, mientras que sólo el 19% dijo que el gobierno estaba manejando bien la situación.

En cuanto a terrorismo judío, el 58% dijo que no veían diferencia entre el extremismo judío y palestino, y que ambos deben ser tratados con las mismas medidas; un tercio de los encuestados dijo que deberían ser tratados de manera diferente.

Israel está a punto de acusar a un sospechoso de terrorismo judío por el bobombardeo de julio de una casa palestina en Judea-Samaria, que mató a tres miembros de una misma familia.

La encuesta cuestionó a 610 israelíes – 501 Judios y 109 árabes. No se proporcionó el margen de error.

Al menos 25 israelíes han muerto desde el inicio de la actual ola de violencia, sobre todo en apuñalamientos, tiroteos y ataques con coches. Más de 130 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayor parte en el ejercicio de los ataques o intentos de ataque, y otros durante los enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad.

El ataque más reciente tuvo lugar el viernes por la tarde, ya que dos personas murieron y otras siete resultaron heridas cuando un asaltante abrió fuego en una calle muy transitada en el centro de Tel Aviv, rociando de balas los bares con su rifle automático. El atacante fue identificado como un árabe del norte de Israel.

THE TIMES OF ISRAELZorrete PNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: