Nieve en el norte, inundaciones en el sur de Israel azotado por tormentas. Vídeo.

por goal

Nieve en el norte inundaciones en el sur de Israel azotado por tormentas. Vídeo.

F160101YZ05-635x357

Un arco iris se ve después de fuertes lluvias en el desierto de Judea, el 1 de enero de 2016. (Foto por Yossi Zamir / Flash90)

https://www.youtube.com/embed/q8dDgJSeWHc»>

Los caminos se cierran en ambas zonas del país; Las temperaturas caen en picado a -4 grados en el Monte Hermón en el Golán.

Los caminos estaban cerrados en las partes norte y sur de Israel el sábado por la mañana, ya que la nieve cayó en el primero y las inundaciones repentinas golpearon el último durante una fuerte tormenta de invierno que se sintió en todo el país. En los Altos del Golán, las secciones de las rutas 91, 98, 958 y 959 se cerraron, provocando atascos de tráfico pesado, dijeron los canales de televisión 2 y 10. En el sur, las inundaciones repentinas cerraron secciones de las rutas 90 y 234 en la zona del Mar Muerto.

Partes del Golán vieron fuertes nevadas por la mañana del sábado, con unos 45 centímetros que azotaron las partes más bajas del monte Hermón y 60 cm en sus laderas superiores durante la noche, dijo la cadena de noticias Walla. Las grandes cantidades de nieve han obligado al cierre de la planta, que tiene única estación de esquí del país.

Se espera que la nevada se reanudara en el Hermón en la noche del domingo, informó Walla, mientras que las temperaturas en el sitio se han desplomado a -4 grados centígrados.

Israelíes disfrutan de la nieve en el Monte Hermón, durante una gran tormenta invernal que azota el país el 1 de enero de 2016. (Foto de Basilea Awidat / Flash90)

Israelíes disfrutan de la nieve en el Monte Hermón, durante una gran tormenta invernal que azota el país el 1 de enero de 2016. (Foto de Basilea Awidat / Flash90)

Nieve mezclada con lluvia comenzó a caer en las partes montañosas de Israel la madrugada del viernes en la primera nevada grande del invierno, mientras los meteorólogos advirtieron que el fin de semana se caracterizaría por ser inusualmente frío, y con tiempo tormentoso. Poca nieve también comenzó a caer la mañana del viernes en las áreas de Judea-Samaria, al sur de Jerusalén, Belén y Gush Etzion, así como en la ciudad montañosa de Galilea de Safed y en algunas partes del Golán, incluyendo la aldea drusa de Majdal Shams.

Unos 60 milímetros de lluvia cayeron en la Alta Galilea y Golán el jueves por la noche, lo que lleva a la crecida de los ríos y arroyos de la zona y un aumento de tres centímetros en el nivel del mar de Galilea. Dos grandes ríos – el Jordan, a lo largo de la frontera oriental de Israel; y la Yarkon, que corre a través de Tel Aviv – han aumentado dramáticamente, según testigos presenciales. La precipitación, que se espera que dure intermitentemente hasta tan tarde como el lunes, ha dado lugar a temores de inundaciones repentinas en ramblas del desierto, o lechos de los ríos. La policía advirtió que aspiran inundaciones cazadores y excursionistas mantenerse al margen de las inundaciones, cuyas corrientes subterráneas de gran alcance, puede arrastrar los vehículos de las carreteras que se cruzan en su camino.

La nieve se esperaba en más áreas en todo el país, lo que prodicira el cierre de escuelas en algunas zonas montañosas, incluyendo Safed y Sasa, un pueblo de la frontera libanesa. La nieve, los vientos y la lluvia dirigidos a las líneas eléctricas caídas en algunas partes del país, con cortes de energía largas horas fueron reportados en el barrio del Carmel Hatzarfati de Haifa y en el área de Belén de Judea-Samaria y las ciudades de Tecoa, Nokdim y Kfar Eldad.

El Haganah bulevar de Haifa fue cerrado al tráfico el viernes por la mañana después de que un cable de alimentación según los informes, cayó en la calle.THE TIMES OF ISRAELZorrete PNG

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: