Fuertes medidas de seguridad al reanudarse las clases tras el atentado en Tel Aviv

por goal

Fuertes medidas de seguridad al reanudarse las clases tras el atentado en Tel Aviv

Fuertes medidas de seguridad en el barrio del terrorista de Tel Aviv

En el barrio donde trabajaba el terrorista fugitivo, Nashat Milhem, en el norte de Tel Aviv, fue hallado un objeto que le pertenece y la búsqueda se concentra especialmente en esa zona. Fue aumentada visiblemente la seguridad en escuelas y jardines de infantes de Tel Aviv y las autoridades piden a los padres “mantenerse alertas y dejar las puertas cerradas”.

En el barrio donde trabajaba el terrorista fugitivo, Nashat Milhem, en el norte de Tel Aviv, efectivos de seguridad encontraron un objeto que le pertenece y que resultaría de gran importancia. La presencia de policías y soldados en la zona aumentó aún más en las últimas horas y continúa una redada sin precedentes por toda la ciudad, pero especialmente en el norte.

Ya se conocen más detalles de Nashat Milhem, es un elemento importante que le pertenece a él, de 29 años de edad, de la aldea Ara, que el viernes pasado mató a dos personas e hirió a seis más en el pub “Hasimtá” en la calle Dizengoff, en pleno centro de Tel Aviv.  Se intensifican las sospechas de que Milhem está también involcurado en el asesinato del taxista Amin Shaaban, de 42 años de Lod, que fue asesinado con disparos de arma de fuego una hora después del atentado en Dizengoff y su cuerpo fue hallado en el norte de Tel Aviv.

Hoy se reanudan las clases en la ciudad después del atentado, y las fuerzas de seguridad intensificaron su presencia y vigilancia mucho más. El intendente de Tel Aviv, Ron Huldai, declaró a canal 10 de la televisión israelí: «Me dirijo a los ciudadanos de Tel Aviv-Yaffo y les digo algo muy simple: si un padre se siente inseguro, que no envíe a su hijo a la escuela mañana. No lo culpo. El intendente aseguró que «las escuelas, jardines de infantes y todos los servicios al público estarán abiertos. Así debe ser y así se hará.»

Huldai escribió anoche en su cuenta de Facebook: “Entiendo los sentimientos de los padres. A la luz de las tensiones existentes he llevado a cabo una reunión con el primer ministro y todos los altos funcionarios de seguridad y acordaron fortalecer significativamente, en un futuro próximo, la presencia de las fuerzas de seguridad en torno a las instituciones educativas de la ciudad».AGENCIA JUDIA DE NOTICIAS JEWISH NEWS AGENCYZorrete PNG

Deja un comentario