Hamas continúa la construcción de túneles del terror en el sur de Israel

por goal

Hamas continúa la construcción de túneles del terror en el sur de Israel

Tuneles de Hamas

Además de llevar a cabo ataques terroristas en todo Israel en forma de apuñalamientos, tiroteos, atropellamientos de coche, fuego de misiles y explosivos, Hamas también ha reanudado la construcción de túneles cerca de la frontera de Gaza.

Hamas ha acelerado sus operaciones de construcción del túnel cerca de la frontera de Gaza hacia las ciudades y pueblos israelíes, dijeron las autoridades militares israelíes, según Walla noticias.

Menos de dos años después de que Israel golpeo la infraestructura del túneles de Hamas en un duro golpe durante la operación de protección de borde en el verano de 2014, los combatientes de Hamas han intensificado el ritmo de sus excavaciones. 

Los túneles eran parte de un complot masivo por Hamas para introducir a 200 terroristas en el sur de Israel con el fin de matar y secuestrar a civiles y soldados. Funcionarios de las FDI dijeron, sin embargo, que Hamas había suspendido las operaciones de excavación de más allá de la valla fronteriza, por temor a que la tecnología israelí significaba para detectar ese tipo de actividad, según el informe. A principios de este año, el ejército israelí investigó denuncias de que Hamas hacia un túnel bajo el kibutz Nirim en el Néguev después de que un contratista privado llegó a la conclusión de que Hamas había reanudado la excavación de túneles hacia Israel. De hecho, Hamas se jactó públicamente que estaba reconstruyendo los túneles destruidos durante la Operación de protección perimetral.

Un terrorista Hamas se prepara para lanzar un cohete contra Israel. (Ashraf Amra / Flash90)

Un terrorista Hamas se prepara para lanzar un cohete contra Israel. (Ashraf Amra / Flash90)

La excavación de túneles no es el único método de terror en el que esta ocupando su tiempo Hamas en su determinación de derrotar a Israel. Por ejemplo, también ha intensificado su fabricación de cohetes doméstica, dijeron los funcionarios de las FDI. Hamas y otros grupos terroristas poseen cohetes con rangos que pueden alcanzar casi todas las ciudades israelíes.

Según el sitio web de noticias israelí  0404, Hamas pruebo el disparó de tres cohetes el miércoles sobre el mar Mediterráneo.

La Agencia de Seguridad de Israel atrapó recientemente una gran célula terrorista de Hamas en Abu Dis, un pueblo palestino, al este de Jerusalén, que estaba planeando ataques suicidas masivos y otros actos de terror. La investigación, que duró varias semanas, incluido el descubrimiento de un laboratorio improvisado utilizado para crear explosivos.

Armas descubiertos en el túnel del terror de Hamas en agosto de 2014. (Portavoz de las FDI / Flash90)

Armas descubiertos en el túnel del terror de Hamas en agosto de 2014. (Portavoz de las FDI / Flash90)

En otro caso, las fuerzas de seguridad israelíes capturaron bien organizados, a cinco miembros de una célula de Hamas con sede en Siquem (Nablus) que llevó a cabo un ataque terrorista en octubre cerca de la comunidad de Itamar en Samaria, en el que  Eitam y Naama Enkin fueron baleados a muerte en presencia de sus cuatro hijos pequeños.

Palestinian_Knifer

United with Israel-The Global Movement for IsraelZorrete PNG

2 comentarios to “Hamas continúa la construcción de túneles del terror en el sur de Israel”

  1. Tem que usar Napalm para arrancar esses Ratos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario