Avances. Según un estudio israelí, los traumas son transmitidos genéticamente a las terceras generaciones

por franny

41646

 

Itongadol/AJN.- Los efectos de la exposición de las mujeres al estrés durante su adolescencia se transmiten no sólo a los hijos, sino también a los nietos, según investigadores israelíes. Al igual que en estudios previos, los investigadores expusieron a ratas hembras jóvenes a un estrés que implica cambios en su rutina.

Los investigadores de la Universidad de Haifa Inna Gaisler-Salomon y Hiba Zaidan, en colaboración con el profesor Miqueas Lesem, habían descubierto en estudios anteriores que la exposición de las ratas al estrés durante su adolescencia provoca cambios de comportamiento en su descendencia directa.

También descubrieron que un gen relacionado con el estrés (CRF1) se expresa de forma diferente en el cerebro de la descendencia directa desde el momento en que nace.

En el estudio actual, Gaisler-Salomon y Zaidan examinaron si estos efectos se extienden a los nietos. Además del gen CRF1, encontraron en la tercera generación la presencia de la hormona del estrés corticosterona.

Al igual que en estudios previos, los investigadores expusieron a ratas hembras jóvenes a un estrés que implica cambios en la temperatura y en su rutina durante una semana.

Así, la descendencia de las ratas expuestas al estrés mostró una más rápida adquisición del miedo.

 ITONGADOL

COMENTARIOS

2 comentarios to “Avances. Según un estudio israelí, los traumas son transmitidos genéticamente a las terceras generaciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: