Habitantes en Gaza arremeten contra decisión por Hamas de prohibir las celebraciones de año nuevo

por goal

Habitantes en Gaza arremeten contra decisión por Hamas de prohibir las celebraciones de año nuevo. Parece que los gazatis se les ponen levantiscos. 

Navidades en Gaza prohibidas por Hamas

Muchos palestinos publicaron esta foto en los medios sociales para demostrar la hipocresía de los funcionarios de Hamas, que participaron en las festividades de Año Nuevo pero ahora prohíben al público y a los dueños de restaurantes las celebraciones. Publicado en el portal Amad, un individuo llamado Yasser Al-Najjar preguntó sarcásticamente: “¿Es San Nicolás tal vez miembro de la Hermandad Musulmana?” Abu Ahmad Al-Dweik criticó a los funcionarios de Hamas por visitar la iglesia, escribiendo que “está prohibido participar en las festividades de los cruzados durante sus festividades, ya que afirman que Jesús era el hijo de Dios y participar en sus vacaciones es un acto de apoyo a su fe”

El 30 de diciembre, 2015 las fuerzas policiales de Hamas anunciaron la prohibición de celebrar el año nuevo en restaurantes, hoteles y cafeterías en la Franja de Gaza. El de la policía Ayman Al-Batniji explicó que la prohibición tenía “la intención de minimizar en lo posible los fenómenos que contravienen el patrimonio, costumbres, valores y directrices del Islam” y también para demostrar solidaridad con los mártires de la “intifada Al-Quds” evitando las celebraciones. Este condenó a aquellos que “planean celebraciones de Año Nuevo en un momento en que el pueblo palestino está sufriendo penurias, un acoso asfixiante y la muerte de mártires en la intifada”.

Los restauradores de Gaza expresaron descontento por la prohibición debido a la pérdida financiera que les causará, sobre todo en tener en cuenta que Hamas elevó recientemente los impuestos a los restaurantes. [2] La prohibición también evocó duras críticas de los residentes de Gaza, quienes expresaron sus quejas en las redes sociales y también a las figuras públicas, tales como el miembro del Partido Popular Palestino que aconsejó a los miembros de Hamas dejar de lado sus autos y comenzar en su lugar a montarse en burros.

Lo siguiente son ejemplos de críticas dirigidas a Hamas por esta decisión.

En un publicado en su página Facebook, el activista de derechos humanos Mustafa Ibrahim acusó a Hamas de hipocresía y de ignorar los deseos de los residentes de Gaza: “Hamas tiene una nueva sorpresa para nosotros cada día y al final del año insiste en algo nuevo a su terrible historial de derechos humanos. Buscando algo que pueda perjudicarlo y a nosotros, este se afianza a sus costumbres y patrimonio el cual está tratando de imponer y realizar en nombre de la religión y ataca las libertades de los ciudadanos. A Occidente les dice, ‘somos un movimiento islámico moderado’, mientras que en internamente, trata de decirle a muchos de sus miembros que esta gobierna [Gaza] basados en la ley islámica religiosa, en lugar de la ley estatal y que, si pudiera, [incluso] pudiera implementar los castigos coránicos… claman [que han prohibido las celebraciones del Año Nuevo debido al] acoso y los mártires no es verdad. Hamas es el último que debería hablar sobre el estado de sitio. Es el único que se preocupa por las apariencias y la arrogancia y sin darle peso al acoso de por [sí, solamente] al clamor por ayuda. Toda nuestra vida hemos sacrificado mártires, pero [también] las celebraciones. [Además], ¿de cuántos celebrantes [estamos hablando]? Al enterarnos de la decisión por Hamas [de prohibir las celebraciones], se pudiera pensar que decenas de miles celebran [esta ocasión en Gaza]. Por cierto, la celebración de año nuevo no es una cuestión religiosa, sino una tradición humana global. Es como si no fuésemos parte del mundo, o como si hubiésemos perdido nuestra humanidad”Mustafa Ibraheam contra la hipocresia de Hamas de prohibir celebrar el año nuevo

Publicado de Mustafa Ibrahim

El publicado de Ibrahim evocó muchas respuestas en su página Facebook. Un lector llamado Mohamed Weshah escribió: “Tiene usted toda la razón. El Islam se ha convertido en una cortina de [humo] utilizada para justificar posturas”. Otro lector, Adnan Al-Laham de Egipto, escribió: “Hermano, celebren la herencia internacional como lo deseen, pero dejen de [criticar] exageradamente a Hamas. De cual historial de [horribles derechos humanos] estás hablando? ” Un tercer lector le respondió a Al-Laham, diciendo: “No necesitamos las sutilezas de alguien que vive fuera de Gaza. Venga a Gaza y vea cómo vivimos bajo el yugo de Hamas y luego hable”.

En respuesta al publicado de Ibrahim, algunos lectores publicaron una foto mostrando a funcionarios de Hamas, incluyendo a Moussa Abu Marzouq, de pie junto a un árbol de Navidad y una figura de San Nicolás durante su visita a la Iglesia de San Porfirio en Gaza el año pasado (ver más arriba).

Miembro del Partido del Pueblo Palestino: Dejen de hacer que la sociedad se asemeje al EIIS

Nafez Ghneim, antiguo miembro del Partido del Pueblo Palestinos Palestino (PPP), acusó a Hamas de violar las libertades colectivas e individuales sobre el pretexto de reducir al mínimo la influencia occidental en las vidas de los residentes de Gaza y agregó: “¿Por qué algunos describen ciertas [costumbres humanas] como una tradición occidental que contraviene la tradición de [la sociedad musulmana]? Si tal es el caso, deberían dejar sus autos y montarse en un burro, o romper sus teléfonos móviles y volver a los modos anticuados de comunicación. Además, no deberían seguir a Occidente o imitarlo en su vestimenta. Deberían quemar sus trajes y corbatas y volver a las túnicas y zuecos de madera”. Este se preguntó además: “¿No son las compañías de seguros una imitación de Occidente? No es el comercio de los cigarrillos y la recaudación de impuestos una imitación de Occidente? ¿Qué sucede con los centros turísticos gestionados y controlados por todos los que gobiernan la Franja de Gaza…?

Nafez Ghneim y el emblema PPP

Este agregó: “La modestia será alcanzada [sólo] cuando se obtenga justicia, cuando los pobres puedan ganarse el pan con dignidad, cuando el pueblo adquiera la libertad de expresión dentro del marco de las leyes modernas y cuando todos los hombres sean iguales ante la ley. Sólo entonces las celebraciones serán dulces, mientras que hoy la alegría que todo el mundo busca no es sino un escape del infierno viviente, y a pesar de esto, [aquellos que deseen celebrar] están siendo perseguidos bajo el pretexto de que están imitando a Occidente y se desvían de las tradiciones sociales”.

Ghneim instó a las autoridades de Gaza a dejar en paz a la gente y dejar de moldear a la sociedad, poco a poco, a imagen del EIIS. Este les instó a buscar maneras de restaurarle a los habitantes de Gaza sus vidas dignas y abordar las raíces de la pobreza, la desesperación y frustración sentidas en todos los hogares de Gaza”.

[NT. Goal: Oh Oh…!!! esto se pone chungo chicos, igual nos corren a turbantazos y no todos tenemos platita para hoteles de lujo en Qatar… XD]

QatarMEMRI TV MEMRIZorrete PNG 

3 comentarios to “Habitantes en Gaza arremeten contra decisión por Hamas de prohibir las celebraciones de año nuevo”

  1. Son cretinos hasta la saciedad. Por avor, que alguno de estos burracos terroristas de Hamás tenga a bien explicarnos la relación entre celebrar el cambio de año y las festividades navideñas de no ser su proximidad en el tiempo.

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: