La coalición Saudíta frente a Irán

por goal

La coalición Saudíta frente a Irán

saudi-iran-map-600x300

La tensión entre Arabia Saudita e Irán está creciendo después de la ejecución de este viernes, por parte de Arabia Saudíta, del Jeque chiíta Nimar Al-Mimar, junto a otros 46 chiítas, bajo la sospecha de actividades terroristas.

Por Daniel Sirioti

La tensión entre Arabia Saudita e Irán está creciendo después de la ejecución de este viernes, por parte de Arabia Saudíta, del Jeque chiíta Nimar Al-Mimar, junto a otros 46 chiítas, bajo la sospecha de actividades terroristas.

Las autoridades del aeropuerto de Arabia Saudita anunciaaron ayer que a los aviones iraníes no se les permitirá aterrizar en el área del reino, y cesarán de inmediato todos los vuelos comerciales hacia Arabia Saudiá procedente de Arabia Saudita e Irán.

El anuncio de Arabia se produjo un día después de la declaración del Ministro de Relaciones Exteriores saudita Al-Gobiir, acerca de la expulsión del embajador iraní y de todo el personal diplomático de Irán en el plazo de las 48 horas, y la ruptura de todos los lazos diplomáticos con Irán, tras el ataque a los consulados de Arabia Saudita en Irán. Los saudíes han anunciado además que el tráfico marítimo entre los dos países fue suspendido y que a los barcos iraníes no se le permitirá atracar o flotar por aguas soberanas del reino saudí, deteniendo además todos los lazos comerciales. A raíz de las medidas adoptadas por Arabia Saudita, sus aliados, Bahrein, Sudán y Yemen, han anunciado medidas similares contra Teherán.

Además, el ministro de Exteriores saudí añadió que los ciudadanos saudíes no se les permitirá viajar a Irán, y no se emitirán visados ​​o permisos para los ciudadanos iraníes que desean llegar o permanecer en Arabia Saudita. Hay que tener en cuenta que la Peregrinación a la Meca se puede hacer siempre y cuando uno tenga el permiso del país anfitrión de los lugares santos… Arabia Saudita. Teherán ha manifestado su ira por las medidas adoptadas por los sauditas y sus aliados, y anunció que “Arabia Saudita lamentará la actitud humillante hacia Teherán y contra los chiítas en particular”.

Irán ayer expresó su pesar, en una carta al Secretario General de la ONU, por el ataque a las misiones diplomáticas de Arabia Saudita en Irán. Los iraníes se han comprometido a evitar incidentes similares en el futuro. [NT. Goal: Traduciendo, que de momento no van a mandar a quemarlas otra vez, pero que si hay que ir… se va. Arabia Saudí por su parte a respondido lo que el consul Britanico en España a Franco cuando ocurrió algo parecido y Franco le llamo al Consul diciéndole que si quería que le enviara mas policías a lo que el flemático diplomático respondió: No General es suficiente con que deje de enviarnos mas manifestantes XD XD XD ]

Mientras tanto, Moscú ha ofrecido sus servicios de mediación entre los dos países. “Rusia está dispuesta a servir de mediador entre Riad y Teherán”, dijo un funcionario ruso a la agencia de noticias nacional. [NT. Goal: Putin y los rusos como ratones en granero cuando no esta el gato, que putín nos ha salido éste]

HatzadHasheniZorrete PNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: