Carta de un “palestino”: Lecciones que nosotros los “palestinos” podemos aprender

por goal

Carta de un “palestino“: Lecciones que nosotros los “palestinos” podemos aprender

Mazen el asesino de niños

Los líderes de la Autoridad Palestina, la televisión oficial, escuelas y medios de comunicación a menudo muestran mapas que muestran que Palestina se extiende desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo. Los mapas no muestran la existencia de Israel.

  • Las encuestas de opinión muestran que la inmensa mayoría de los palestinos apoya una campaña armada contra Israel, y quieren ver a Israel destruido y un Estado de Palestina construido sobre sus ruinas. Las encuestas también muestran un incremento preocupante en el apoyo popular en judea-samaria para Hamas, y una disminución en el apoyo a Mahmoud Abbas.
  • La mayor tragedia de los palestinos no es 1948, es el año 2015. Lo único que el liderazgo palestino y las organizaciones terroristas pueden estar de acuerdo en que es su obsesión destruir el Estado de Israel.
  • Es particularmente decepcionante que seguimos tratando de estafar a los israelíes y los americanos con mensajes ficticios de la paz y de “dos estados para dos pueblos”. Suponemos que no tienen la inteligencia para nada, no entienden el árabe y no pueden leer nuestras páginas de Facebook.
  • Ha llegado el momento para tratar de crear – por primera vez – un apacible estado palestino desmilitarizado y que los israelíes han indicado desde hace décadas que estarían encantados de ayudarle a alcanzar.

por Bassam Tawil

La semana pasada, los israelíes arrestaron a 25 terroristas de Hamas en Judea-Samaria, la mayoría de ellos estudiantes de la Universidad Al-Quds en Abu Dis. No rebeldes sin causa o los desempleados con un tatoo en su hombro, sino las mejores mentes que tenemos, los intelectuales de la futura academia palestina! El grupo, que se ocupa de la contratación y orientación y estaba siendo manejado por Hamas en Turquía y su ala terrorista de la Franja de Gaza, tenía la intención de llevar a cabo atentados suicidas dentro de Israel.

Los líderes de la célula terrorista tenían dispuestos refugios y sitios de almacenamiento, donde se establecieron laboratorios para la fabricación de explosivos. Reclutaron palestinos – de Belén, Hebrón, Qalqilya e incluso de Jerusalén, así como los árabes del Neguev israelí – para adquirir los productos químicos y otros equipos necesarios para la fabricación de coches bomba para estos estudiantes, que se preparaban para morir con el suicidio de hombres bomba.

Las fuerzas de seguridad israelíes descubrieron la red y detuvieron a sus agentes, que también habían sido influenciados por no parar la incitación de la Autoridad Palestina a la población palestina. La Autoridad Palestina (AP) quiere sacrificar nuestra mejor y más brillante generación para llevar a cabo ataques terroristas contra Judios.

Por desgracia, los acontecimientos recientes anuncian el fin de la idea de establecer un estado independiente para el pueblo palestino. Las grietas en la pared de la historia palestina – que es de apenas cien años – están creciendo más ampliamente. Los intentos de reparar el tejido de la sociedad palestina con colores de neón son un fracaso. También hay fricciones internas entre las diversas organizaciones salafistas (Hamas, ISIS, la Jihad Islámica Palestina) y la OLP y Fatah y otras organizaciones terroristas en Judea-Samaria.

También está la cuestión de la herencia: qué organización controlará la OLP? ¿Cuáles son las diferencias en sus agendas? El liderazgo de Hamas en Gaza quiere primero reconstruir la Franja de Gaza y luego renovar la lucha con Israel. Las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, el ala-terrorista militar de Hamas, exige la renovación inmediata de los ataques y el lanzamiento de cohetes contra Israel. Ambos están tratando de establecer nuevas redes terroristas en Judea-Samaria (como el recientemente descubierto). El doble objetivo de ambos grupos es matar a israelíes y derrocar a la Autoridad Palestina.

Nos palestinos parecen incapaces de acordar incluso las cuestiones productivas y constructivas más básicas, como la reconstrucción de viviendas, educación, un uso inteligente de los cientos de millones de dólares recibidos como donaciones, abrir el paso de Rafah y la mejora de las relaciones con el mundo árabe, especialmente Egipto. La mayor tragedia de los palestinos no es 1948, es el año 2015. Lo único que el liderazgo palestino y las organizaciones terroristas pueden estar de acuerdo en que es su obsesión destruir el Estado de Israel y establecer un Estado palestino en las ruinas; e incluso allí, no pueden ponerse de acuerdo en las formas, etapas y medios.

Mientras los palestinos creyeron que podían conseguir lo que querían a través de negociaciones y la intransigencia, ocultaban sus verdaderas intenciones. Recientemente, sin embargo, cuando se hizo evidente que los israelíes no renunciaran a su demanda por el reconocimiento de Israel como un estado judío o su decidida oposición al derecho al retorno, el extremismo palestino salió de su escondite. Es evidente a partir de los resultados consistentemente obtenidos por las encuestas de opinión, realizados por centros de votación palestinos, que muestran que la inmensa mayoría de los palestinos apoya una campaña armada contra Israel, y quieren verlo destruido y el Estado de Palestina construido sobre sus ruinas. Me gustaría que los palestinos sólo fueran lo suficientemente inteligentes como para aprender de la historia de los Judios en lugar de rechazarlos totalmente. Nos gustaría deshacernos de inmediato a nosotros mismos de Hamas y otras organizaciones terroristas. Pero en vez de eso los usamos, porque matan Judios.

Por desgracia, el fallecido Yasser Arafat pensó que sería más fácil para obligar a los Judios a hacer concesiones si se llevaban a cabo las negociaciones en un ambiente de ataques terroristas y, para ello, se subcontrato a Hamas.

Hamas, como el monstruo de Frankenstein, creció hasta convertirse en una gran organización terrorista, que ahora amenaza no sólo a Israel, sino la OLP y la Autoridad Palestina. En consecuencia, nos vemos obligados a colaborar con los israelíes si queremos sobrevivir y evitar ser tragado entero por Hamas, ya que estábamos en Gaza. Es por ello que las amenazas por parte de la Autoridad Palestina para detener la colaboración de inteligencia con Israel son tonterías. A medida que nuestra retórica cada vez es más extremista, algunos palestinos sufren de un deseo pasivo de someterse a Hamas, y cada vez menos personas se atreven a desafiar a Hamás en vez de rechazar tanto a ella como los Hermanos Musulmanes, y ganando la confianza más amplia, y mucho más poderoso respaldo: el mundo, Occidente, e incluso en algunos aspectos a los israelíes. Estamos, en cambio, tomando el extremismo destructivo de Hamas. Permitimos a Hamas lavar el cerebro de nuestra generación más joven con su fanático – e improductivo – odio, destrucción y muerte.

El liderazgo palestino no ha interiorizado las amargas consecuencias de nuestros ataques terroristas infructuosos contra Israel. La dirección utiliza sus medios de comunicación para difundir propaganda falsa sobre cuchillos, lanzamiento de piedras y ataques de atropello de automóviles, junto con las amenazas de otra intifada. No se dan cuenta de que nada les va a pasar a los israelíes. Nada hará que desaparezcan; nada les hará renunciar a una pulgada de la tierra – ciertamente no el terrorismo. Eso sólo refuerza su determinación. Seguimos cometiendo el error horrible y quizá irreparable de la educación de nuestros hijos, generación tras generación, a odiar a los Judios y los israelíes y querer destruir el Estado de Israel. Al mismo tiempo, podemos ver que los israelíes y los estadounidenses siguen todos nuestros movimientos, y documentan nuestra propaganda de odio. Poco a poco, nuestra credibilidad se está destrozando, ya que pierden su confianza en nosotros.

Emitimos programas infantiles que promueven la violencia y el odio en Tv’s-financiadas por el gobierno – administradas por el gobierno, y – la televisión palestina, y al mismo tiempo esperamos que los israelíes hagan concesiones a nosotros que pondrían en peligro su seguridad. Qué estúpido es eso? Luego nos lavamos el cerebro continuamente los espectadores con las tonterías que, con la ayuda de Alá, el Estado de Israel es temporal y, finalmente, dejará de existir. ¿A quién o qué deberían confiar los israelíes? Los ancianos, Mahmoud Abbas, sin apoyo en su propio país, a la espera hasta que la generación más joven, educados en el odio y la guerra, los empujen hacia fuera? Tenemos el programa “Niños Speak”, que declaró el 11 de noviembre de 2015, con absoluta certeza, que el fin de Israel estaba a la vuelta de la esquina y que toda la tierra de Palestina desde 1948, “desde el río hasta el mar”, incluyendo  ciudades israelís como Haifa, Jaffa, Acre y Nazaret, “pertenecen a nosotros” y “volverán a nosotros.” Si usted fuera el gobierno israelí, desconfiaría también.

Por tanto, es desconcertante por qué el Parlamento de Grecia ahora simbólicamente (no vinculante) reconoce un Estado palestino – empujando con ello un Estado palestino real más lejos que nunca. Abbas, sin duda, va por ahí tratando de recoger dichos endosos sin valor, esperando que nadie duda de que si logra agrupar suficiente de ellos, pilas de acuerdos internacionales vinculantes serán anuladas y un Estado palestino real, sin necesidad de ninguna concesión, mágicamente pudiera surgir .

No tiene a nadie en los servicios de inteligencia de ambos países que se diera cuenta de que, según la televisión palestina (4 de diciembre, 2015),

algunos de los palestinos que han vivido en territorio palestino desde 1948 no lo dejó y ahora defienden la tierra de los abusos de la “ocupación racista”. El mismo hecho de que todavía viven en nuestra tierra, a pesar de un control total de la ocupación, significa que preservan la existencia palestina y guardan la tierra como Palestina, y creen que toda la tierra volverá a control palestino y ser parte del estado de Palestina.

Ejem. “Los palestinos que han vivido en territorio palestino desde 1948″ son lo que el resto del mundo llama “árabes israelíes”.

Los anteriores son dos ejemplos de la propaganda oficial palestina difundida por los dirigentes palestinos, los medios de comunicación y el sistema educativo en todos los territorios palestinos cada hora de cada día. Según Al-Hayat Al-Jadeeda, el periódico oficial palestino, el 10 de diciembre de 2015, la Yihad Jayyusi, oficial de enlace militar de la Autoridad Palestina, visitó una clase de escritura creativa en la escuela de niñas Al-Awda ‘en Belén, y se presentó con una placa de “Palestina“, que ahora incluye a todo el territorio del Estado de Israel, Judea-Samaria y la Franja de Gaza. Según el mismo periódico, el 17 de noviembre de 2015, el premio en un concurso de fotografía en poder de “departamento de prisioneros” de la OLP era un mapa de “Palestina“, que incluía los mismos territorios.

Es particularmente decepcionante que seguimos tratando de estafar a los israelíes y los americanos con mensajes ficticios de paz y de “dos estados para dos pueblos”. Suponemos que no tienen la inteligencia para nada, no entienden el árabe y no pueden leer nuestras páginas de Facebook, incluyendo la página de las fuerzas de seguridad nacional palestinas, en Acre y Jaffa se llaman “ocupadas”. Suponemos que los occidentales Nunca leen Al-Hayat Al-Jadeeda, que el 30 de noviembre de 2015, publicó una foto de dos llaves y un mapa de “Palestina” que incluía a todos los territorios israelíes y palestinos y leyó: “Un recuerdo de que no lo hace herrumbre “- o si lo leen, que no entienden lo que están viendo.

Si va a haber paz entre Israel y los palestinos, el primer paso es que los palestinos coordinen sus propias expectativas. Nuestros líderes tienen que entender que la arena del Medio Oriente está en un constante estado de cambio, que los descendientes de los refugiados de 1948 claramente nunca “volverán” al Estado de Israel, Jerusalém nunca será la capital de un Estado de Palestino, y nos nunca va a controlar el valle del Jordán (por razones de seguridad, por desgracia justificadas de Israel).

Además, en un mundo tambaleándose bajo el peso del terrorismo islamista, el terrorismo palestino es probable que, con el tiempo, sólo sirva para reforzar el apoyo de Occidente para la seguridad y la existencia de Israel.

Deberíamos haber comprendido hace mucho tiempo que existen Judios en Palestina, que están aquí para quedarse para siempre, y que asesinarlos en las calles no va a cambiar nada. Ha llegado el momento de probar la creación – por primera vez en la historia – de un apacible estado palestino desmilitarizado y que los israelíes han indicado durante décadas estarían muy felices de ayudarnos a alcanzar. Espero y rezo para que no sea ya demasiado tarde.

Bassam Tawil es un académico con sede en el Medio Oriente.
GATESTONE INSTITUTEZorrete PNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: