Maestro israelí recibe condena de 4 años en prisión por promover ideología de ISIS

por 80rebecca

7/1/2016

El profesional de 28 años Mohammed Abu Al Kian, del pueblo de Hura, que está casado y tiene cinco hijos, confesó a los cargos de actividad en una organización ilegal e intentar unirse a la misma con planes de viajar a Siria vía Arabia Saudita.

De acuerdo a la acusación, además de su rol como maestro, Al Kian era un vocero en una mezquita y tomó parte en encuentros secretos donde sirvió como “guía espiritual” de ideologías de ISIS.

terroristasmilitantes-07-01-16.jpg

La Corte del Distrito de Beer Sheva sentenció a 4 años de cárcel a un maestro beduino por enseñar a jóvenes a apoyar al Estado Islámico, una organización que ha sido prohibida en Israel.

Al Kian estableció una célula secreta que se encontraba en secreto y planeaba viajes de Israel a Siria. En el verano de 2014 se encontró con dos adolescentes y les enseñó acerca del Estado Islámico, lo que llevó a su expreso apoyo por el grupo radical islámico.

Desde el fin de 2013 hasta su arresto, Al Kian tomó parte en encuentros de apoyo a ISIS junto con Othman Abu Al Kian quien fallecio en Siria luego de unirse al grupo. Al Kian reclutó a Issa Sharif y juntos planearon viajar a Siria, plan que fue interrumpido por el arresto de Sharif.

“El acusado actuó intensamente para difundir la ideología de una organización militante extremista terrorista que presenta un gran riesgo para Israel”, dijo el juez Yoel Eden en su sentencia.

La Justicia dijo que Al Kian “abusó de su posición de respeto en su comunidad para dar discursos en la mezquita para persuadirlos de unirse a la organización”.

Fuente: The Jerusalem Post / Traducción: Radio Jai

JAI96.3

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: