Restos de una ciudadela cananita de hace 3400 años descubiertos en Nahariya

por 80rebecca

6/1/2016

La gran excavación, que la IAA llevó a condujo con grupos de jóvenes, incluídos alumnos de la escuela secundaria de Nahariya Shchakim, fue llevada a cabo como pate de un proyecto de Kochav Company para constrir el complejo, quie incluirá un estacionamiento subterraneo.

“Dada la extraordinaria naturaleza y la calidad de los hallazgos, se buscó una solución que permitiría la conservación de algunos de los restos para el beneficio del público”, dijo la IAA en una declaración.

“Por eso, con la asistencia del arquitecto Alex Shpol, del Comité Regional de Planeamiento del Ministerio del Interior, se decidió que parte de la ciudadela sería preservada en el nivel de subsuelo del edificio, donde será mostrada para el disfrute de residentes y visitantes.”

ciudadelacananita06-01-16.jpg

Los restos de una ciudadela cananita de hace 3400 años descubiertos en una excavación arqueológica en la norteña ciudad costera de Nahariya serán incorporados a un nuevo complejo residencial de la zona, dijo la Israel Antiquities Authority.

De acuerdo a Nimrod Getzov, Yair Amitzur y el Dr. Ron Be’eri, los directores de la excavación de parte de la IAA, la ciudadela alguna vez ayudó a los marineros que visitaban la antigua ciudad portuaria.

“Parece que la ciudadela que descubrimos era usada como un centro administrativo que servía a los marineros que navegaban el Mediterraneo hace 3400 años”, dijeron los arqueólogos en una declaración conjunta. “Probablemente había un muelle junto a la ciudadela.”

Además, denotaron que numerosos artefactos fueron encontrados en las habitaciones halladas incluyendo figuras de cerámica en forma de seres humanos y animales, armas de bronce y vasijas de cerámica importados que dan fe de las amplias relaciones comerciales y culturales que existían en ese momento con Chipre y el resto de las tierras en la cuenca mediterránea.

“La fortaleza fue destruida al menos cuatro veces por intensos fuegos, y fue reconstruida cada vez”, dijeron los arqueólogos. “Una abundancia de cereales, legumbres y semillas de uvas fue hallada entre las capas quemadas, lo que da indicio de las provisiones que los marineros compraban.”

La IAA dijo que los hallazgos serán presentados al público en una conferencia conjunta de la Región Norteña de la “The fortress was destroyed at least four times by an intense conflagration, and each time it was rebuilt,” the archaeologists said. “An abundance of cereal, legumes and grape seeds were found in the burnt layers, which are indicative of the provisions the sailors would purchase.”

On Thursday, the IAA said the excavation’s findings will be presented to the public at a joint conference of the Northern Region of the Israel Antiquities Authority and the University of Haifa.

The relics will subsequently be integrated into a beachside residential tower that the Kochav Company is building on Balfour Street in Nahariya, in coordination with the contractor the Kochav Company, Ltd. and the Israel Antiquities Authority, the IAA said. y la Universidad de Haifa.

Las reliquias luego serán integradas a una torre residencial costera que la Kochav Company está construyendo en la calle Balfour en Nahariya.

Fuente: The Jerusalem Post / Traducción: Radio Jai

JAI96.3

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: