Rusia bombardeó una prisión de Al Qaeda en Siria: decenas de muertos

por franny

Cazas enviados por Moscú atacaron un edificio que era utilizado como cárcel y tribunal por el Frente Al Nusra en la provincia de Idleb.

0014066164

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO

Al menos 39 personas fallecieronel sábado en un ataque de la aviación rusa contra un edificio que Al Qaeda utiliza como prisión en el noroeste de Siria, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que en un primer momento cifró en 10 los muertos.

“Al menos 39 personas murieron en un ataque de la aviación rusa contra un edificio utilizado como prisión y tribunal por el Frente Al Nusra (rama siria de Al Qaeda) en Maarat al Numan”, en la provincia de Idleb, afirmó el OSDH.

Entre las víctimas, “probablemente haya presos, guardias y tal vez civiles, ya que el edificio se encuentra al lado de un mercado popular”, precisó el OSDH, con sede en Gran Bretaña. Se calcula que 50 resultaron heridas.
0014065852

 

Maarat al Numan es una importante aglomeración ubicada en la carretera entre Damasco y Alepo (norte) controlada por los rebeldes desde fines de 2012.
Desde el inicio del conflicto sirio, que comenzó con la dura represión de manifestaciones pacíficas en 2011 y se convirtió en una guerra que implica a numerosos actores, el OSDH ha contabilizado la muerte de más de 260,000 personas, entre ellas 76,000 civiles.

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO

 

 

5 comentarios to “Rusia bombardeó una prisión de Al Qaeda en Siria: decenas de muertos”

  1. Que se puede decir, justicia ciega.

    Le gusta a 1 persona

  2. Si hay algún civil entre las víctimas lo lamento de corazón aunque por todos es sabido que los terroristas árabes tienen la costumbre de utilizar civiles como escudos humanos
    Por lo demás, perfecto.
    Bien por Rusia esta vez.
    Un saludo cordial, Franny!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario