El primer avión de caza furtivo de Israel entró en etapa de producción avanzada

por franny

41884

Itongadol/AJN.- Se trata del F-35 (apodado Adir por la Fuerza Aérea Israelí), un avión de combate de sigilo de Lockheed Martin, que será entregado a Israel a finales de este año, entró en una fase de producción avanzada.

Para celebrar el acontecimiento, el jefe de la delegación del Ministerio de Defensa a los Estados Unidos, Aharon Marmarosh, visitó la planta de producción de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, y escribió un mensaje en el marco de la futura chorro de IAF.

“El avión, designado como avión F-35A AS-1, comenzó oficialmente el proceso para unir los cuatro componentes principales de la caza de 5ª generación juntos para formar la estructura de la aeronave. El AS-1 continuará su ensamble aquí y se espera que para rodar fuera de la fábrica en junio y ser entregado a la Fuerza Aérea de Israel (FAI) a finales de este año “, dijo Lockheed Martin.

“Este es un día histórico para el Ministerio de Defensa y el Estado de Israel”, dijo Marmaroush. “Los aviones F-35  de la quinta generación avanzada, comprados por el Ministerio de Defensa, llevarán a la fuerza aérea hacia adelante y hacia arriba, y  mejorará significativamente sus capacidades para proteger al estado de Israel a partir de una amplia gama de amenazas”, agregó.

Jeff Babione, jefe del programa F-35 de Lockheed Martin, dijo que el avión mejoraría las capacidades tácticas y estratégicas de Israel, y fortalecería las relaciones entre la empresa y la Fuerza Aérea de Israel, el Ministerio de Defensa, y las industrias de defensa israelíes durante las próximas décadas.

Israel compró unos 33 aviones de F-35A a un costo promedio de 110 millones de dólares por avión. Los dos primeros aviones llegarían a la base áerea de Nevatim en el Negev en diciembre de este año, y la fuerza aérea se está preparando para integrarlos en sus operaciones. El resto de los jets deben a llegar a Israel en 2021.

Israel firmó su primer contrato para adquirir 19 aviones en 2010, y un segundo contrato para la adquisición de 14 aviones en 2014, con una opción de compra de otras 17 unidades en el futuro.

ITONGADOL

One Comment to “El primer avión de caza furtivo de Israel entró en etapa de producción avanzada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: