¿Por que niegan la colonizacion arabe de Israel? Un caso evidente, Jerusalem.

por Israel y Oriente Medio

Me llama mucho la atención la virulencia con que Pallywood niega, u obvia en el mejor de los casos, un acontecimiento histórico de tanta importancia en la historia de Israel, y de las tierras de Judea y Samaria, que es la emigración, y colonización, arabe (y/o musulmana en tiempos del imperio otomano) en aquellas tierras.

Nadie niega que miles de judios hicieron aliá a la tierra judia de Israel y conformaron el actual estado, pero si se niega que hubo oleadas masivas de arabes y musulmanes que igualmente emigraron, o fueron trasladados por el imperio otomano, antes del plan de particion de las NAciones Unidas.

No tengo que recordar que el nexo de union de esos miles de libaneses, sirios, egipcios, etc, fue la racista definicion de la ONU de la palabra «palestino». Asi de un dia para otro esos miles de colonos arabes nacidos fuera de alli se convirtieron en «palestinos» de los de toda la vida.

Asi como los nietos y demas descendientes de todos esos magrebies, albaneses, circasianos, egipcios, etc, etc que emigraron alli en bajo mandato otomano en el S. XIX.

Me ha chocado ver la imagen de un dibujo de la ciudad de Jerusalem  bajo el imperio Otomano. Me ha chocado y me ha gustado, pues el dibujo es bonito, luminoso y bien dibujado:

Palestina_bandera

No he conseguido descubrir la fecha, pero a juzgar por la factura del dibujo no debe ser de los inicios del imperio otomano sino, mas bien de finales del mismo. En todo caso lo he sacado de este enlace

Hemos de recordar, ademas, que la poblacion judia de Jerusalem siempre ha sido importante, por no decir que mayoritaria.

Pues bien, hoy en dia, Jerusalem ( y sus alrededores) es asi (enmarcado en rojo la parte del Jerusalem actual que supone el dibujo de la epoca otomana):

Palestina_bandera

La pregunta es …si nadie niega la presencia de judios que han vuelto a Jerusalem  despues del exodo y eso explica en parte el crecimiento de esa ciudad, … ¿De donde han salido todos esos arabes cuyas viviendas, casas, edificios, barriadas y localidades anexas a Jerusalem han construido masivamente desde la epoca del primer dibujo? ¿De donde salieron todos esos miles, cientos de miles de arabes que hoy pueblan los barrios orientales de Jerusalem, Shiloeh, Abu Dis, etc, etc?

La respuesta es ovbia y asi lo ha reconocido, seguramente a su pesar, prestigiosos intelectuales como Gudrum Kramer a quien no se le puede tachar precisamente de pro sionista, aceptando la presencia de una emigracion arabe que realmente existio pero que no ha sido cuantificada.

Un buen articulo a este respecto se puede leer tecleando en google «the smoking gun arab inmigration into palestine», altamente recomendable acerca de este fenomeno migratorio y colonizador arabe en la tierra de Israel.

One Comment to “¿Por que niegan la colonizacion arabe de Israel? Un caso evidente, Jerusalem.”

  1. Es más, los mahometanos invadieron todo Israel muy poco después de la Hégira (622 d.C.), hacia el 632/638. La bajísima densidad y la desolación de casi todo el territorio durante los ocho siglos siguientes es otro asunto.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario