Los alemanes cambian su percepción sobre los refugiados tras los ataques sexuales en Colonia

por goal

Los alemanes cambian su percepción sobre los refugiados tras los ataques sexuales en Colonia

Alemania contra los refugiados

Medios de comunicación y manifestantes alemanes se agrupan frente a un autobús de refugiados procedente de Landshut. F. BENSCHREUTERS

Las agresiones sexuales en Colonia y otras ciudades alemanas la pasada Nochevieja ha cambiado significativamente la percepción de la ciudadanía alemana sobre la política de puertas abiertas a los refugiados de la canciller Angela Merkel y acerca del trabajo de ésta, según el barómetro político que realiza con carácter mensual la segunda cadena de televisión pública ZDF.

  • El 60% de los alemanes considera que el país no puede hacer frente a tantos refugiados. En diciembre lo pensaban sólo el 46%
  • Conmoción en Colonia por la ola de agresiones sexuales en Nochevieja

CARMEN VALERO

Según las encuestas y por vez primera desde el estallido el pasado verano de la crisis migratoria, la mayoría de la población, concretamente el 60%, ha considerado que Alemania  El sondeo, realizado entre los pasados 12 y 14 de enero, ha revelado que Merkel sólo cuenta ahora con el respaldo del 37% de la ciudadanía, al tiempo que una mayoría del 56% ha considerado que la canciller está haciendo en este asunto»un mal trabajo». En diciembre eran el 49%.

El Politbarometer de la ZDF ha achacado los cambios de valoración de Merkely su política de los refugiados a los robos y agresiones ocurridas en fin de año, hasta el punto de que un tercio de los electores seleccionados para la muestra demoscópica ha reconocido haber cambiado de opinión tras Colonia.

Así, el 70% de los ciudadanos ha considerado que el gran número de refugiados que ya hay en el país -1,1 millones de personas según las últimas cifras- se traducirá en un incremento de la criminalidad, opinión que el pasado octubre compartía un 62%.

Mientras, el ex canciller Gehard Schroeder ha exhortado a su sucesora a «no ignorar la realidad» en la crisis de los refugiados y a poner término a una política que «ha llevado la capacidad de acogida e integración de los refugiados al límite».

«Todo lo demás es una ilusión», ha sostenido el político socialdemócrata en una entrevista con el diario Handelsblatt, desde cuyas páginas ha lamentado que «uno tiene la sensación de que las fronteras nacionales no tienen ya ningún significado», lo que «no sólo no es correcto, sino peligroso».

EL MUNDO

Zorrete PNG

8 comentarios to “Los alemanes cambian su percepción sobre los refugiados tras los ataques sexuales en Colonia”

  1. Donde quieran que les den hospitalidad a estos son unas escorias.la fe que profesan .es contra la vida humana .no respetan.y no conocen de valores .son fanáticos ciegos .e inhumanos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Más vale tarde que nunca.

    Le gusta a 1 persona

  3. Como bien dice José, «más vale tarde que nunca» (eso sí, por el camino han quedado más de 300 mujeres -que se hayan atrevido a denunciar- en su país y en una sola noche víctimas de agresiones sexuales fruto del taharrush mahometano).

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

  4. Un saludo y buenas noches, Rober.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario