Israel considera quitarle la ciudadanía a quienes se unan a ISIS

por 80rebecca

15/1/2016

La nueva enmienda le permitiría al Estado anular la ciudadanía de árabes israelíes que se han ido del país para unirse al Estado Islámico, y cuyo paradero es desconocido.

Actualmente hay más de 10 israelíes que están peleando del bando del grupo terrorista, dijo la APMF en su declaración donde anunció la medida.

La enmienda además podría aplicarse a ciertas ofensas criminales, dijo la APMF, sin aclarar cuáles.

ISIS-15-01-16.jpg

El Ministerio de Interior de ha propuesto una enmienda en la ley que permitiría que se revoque la ciudadanía de israelíes que han “violado su lealtad al país,” aún si no se encuentran dentro de Israel, de acuerdo a una declaración hecha por la Autoridad de Población, Migración y Fronteras (APMF).

El Ministro de Interior Arye Deri fue citado diciendo que la medida “es importante porque recientemente hemos visto más y más israelíes explotando su ciudadanía y llevando a cabo acciones contra el estado.”
Según la ley actual, el Ministerio de Interior no puede cancelar la ciudadanía de una persona que no está dentro del país.

En años recientes Israel ha visto una serie de casos de ciudadanos árabes que hay viajado a Siria e Irak para unirse a ISIS, así como un número significativo que se ha desplazado a Turquía en un intento de unirse a la agrupación.

Oficiales de la policía israelí han expresado preocupación acerca de la posibilidad de que más ciudadanos árabes de Israel sean atraídos hacia la ideología del Estado Islámico y otros grupos yihadistas, y sean inspirados a llevar a cabo ataques dentro de Israel y fuera.

Fuente: The Jerusalem Post / Traducción: Radio Jai

RADIOJAI

Etiquetas:

One Comment to “Israel considera quitarle la ciudadanía a quienes se unan a ISIS”

  1. De por cierto, por traicionar y dar la espalda a Israel, físicamente y espiritualmente ya están condenados y muertos, ay, de la IRA, del Altísimo que caerán sobre ellos, mejor les hubiera sido no haber nacidos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: