Israel promete ”vigilar a Irán”

por 80rebecca

17/1/2016

Israel replicó que a menos que haya una respuesta a cada violación iraní a su acuerdo con las potencias mundiales; “Irán deducirá que puede seguir desarrollando armas nucleares”.

Teherán continuará desestabilizando el Oriente Medio y propagando el terrorismo a través del mundo, advirtió la Oficina del Primer Ministro, Biniamín Netanyahu, tras el anuncio del levantamiento de las sanciones internacionales.

“Israel seguirá monitoreando las actividades negativas de Irán y tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar su defensa y su seguridad”, subrayó la Oficina del Primer Ministro.

La Oficina advirtió que “Irán no ha abandonado sus aspiraciones de adquirir armas nucleares y sigue desestabilizando el Oriente Medio y propagando el terrorismo en todo el mundo”.

neta-17-01-16

Mientras la ONU, las potencias mundiales e Irán anunciaban la implementación del acuerdo nuclear y el levantamiento de las sanciones a la República Islámica; el estado de ánimo en Jerusalén estaba muy lejos de ser festivo.

A menos que haya una respuesta adecuada a cada violación del acuerdo con las seis potencias mundiales “Irán supondrá que pueda seguir desarrollando armas nucleares, desestabilizando la región y sembrando el terror”, advirtió la Oficina del Primer Ministro.

El ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, expresó que la implementación del acuerdo marca el comienzo de “una nueva y peligrosa era en la cual Irán está libre de la mayoría de las sanciones económicas sin tener que detener su programa nuclear y sin tener que dar explicaciones sobre sus actividades militares [atómicas] como debía hacerlo en el pasado”.

Erdan, que también se desempeña como ministro de Seguridad Pública, aseveró que Irán seguirá “abasteciendo de armas a grupos terroristas tales como Hezbollah y Hamas”; mientras interferirá en los asuntos internos de los países del Golfo y violará la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU sobre “el desarrollo de misiles balísticos”.

“Este es un día difícil para todos los países de la región que esperan que Irán no sea capaz de obtener armas nucleares y deje de inmiscuirse en la región”, enfatizó Erdan.

RADIOJAI

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: