Israel: Unidades de fuerzas Especiales dan captura al terrorista que asesinó a Dafna Meir. Info y vídeo.
Las fuerzas de seguridad israelíes pusieron fin a una persecución de 36 horas por un terrorista palestino joven que asesinó a una madre delante de sus hijos.
Por: Aryeh Savir, Israel Noticias Mundial
Una unidad israelí de las Fuerzas Especiales en la madrugada del martes ha arrestado al terrorista palestino que asesinó a Dafna Meir de Otniel el domingo.
Fue entregado a la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) para su posterior interrogatorio.
Meir, una madre de seis hijos, fue apuñalada hasta la muerte por el terrorista en la entrada de su casa. Su hija, que fue testigo del asesinato, dijo que el terrorista huyó después de asesinar a su madre porque no podía extraer el cuchillo de ella y continuar con su ataque asesino.
Fuentes palestinas nombraron al terrorista como Murad Bader Abdullah Adis, de 16 años de edad. Hay informes de que el terrorista fue entregado por los residentes de la aldea en donde se había escondido.
https://www.youtube.com/embed/gLBKLaoMTPE«>
En la estela del ataque del domingo y el ataque del lunes en el que un joven de 17 años palestino apuñaló e hirió a una mujer embarazada israelí en Tecoa, las FDI ha decidido prohibir la entrada de trabajadores palestinos en las comunidades israelíes en Judea y Samaria.
La prohibición se aplica sólo a la entrada Árabe en áreas residenciales y no en las zonas industriales.
«A la luz de las evaluaciones de la situación diaria y después de los ataques terroristas recientes, se han tomado las medidas de seguridad en la región de Judea y Samaria», anunció un portavoz de las FDI.
Comandante de las FDI de la Judea y Samaria el General de Brigada de la División Lior Carmeli instruyó a los civiles en la región para llevar sus rifles personales en todo momento.
Estos incidentes fueron los últimos de una larga serie de ataques terroristas palestinos casi a diario, que han afectado a los israelíes a lo largo de los últimos cuatro meses, cobrándose la vida de 28 víctimas y heridas a más de 280.