Shin Bet desmantela célula terrorista dirigida por un hijo de Nasrallah

por bajurtov

Los servicios de seguridad israelíes descubrieron una célula terrorista en Tulkarem que planeaba llevar a cabo ataques terroristas. La célula estaba al mando de Jawad Nasrallah, hijo del secretario general de la organización chiita libanesa Hezbollah, el jeque Hassan Nasrallah. Jawad reclutaba terroristas en Internet y aprovechaba la ola de terror palestino.

Las autoridades israelíes dieron a conocer que el Servicio de Seguridad (Shin Bet) , el ejército y la policía israelí frustraron un atentado con disparo de armas de fuego planeado por una célula terrorista de Tulkarem encabezada por Mahmoud Zaalul, operado y dirigida por el hijo del líder de Hezbollah. El Servicio de Seguridad informó en un comunicado que en los “interrogatorios del Shin Bet a los detenidos, se evidenció que Jawad Nasrallah, hijo del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, reclutó a través de las redes sociales a Mahmoud Zaalul, residente palestino de Tulkarem.

Mahmoud Zaalul recibió instrucciones de un miembro de Hezbollah al que conocía como “Fadi”, de abrir una cuenta de correo electrónico. Allí recibió las órdenes de reclutar más miembros para la célula y recabar información previa para la comisión de atentados.

Entre otras cosas, a través de dicho correo recibieron órdenes e informaron sobre las siguientes actividades:

Establecer un canal de comunicaciones secreto mediante el cual recibir instrucciones e información para llevar a cabo atentados utilizando cinturones explosivos, preparación de terroristas suicidas, recolección de información.

Seguimiento y recolección de información sobre las fuerzas de seguridad israelíes que se encuentran en la Margen Occidental. Los miembros de la célula pidieron a Hezbollah ayuda en la obtención de armas y fondos con el fin de llevar a cabo el ataque.La célula recibió de Hezbollah 5.000 dólares en transferencias realizadas desde el exterior para la concreción del ataque.

El comunicado oficial indica que “éste es un nuevo intento por parte de Hezbollah de atacar a Israel, uno más que es frustrado por el Shin Bet y el ejército israelí. En los últimos años, la unidad 133 de Hezbollah está tratando de establecer su infraestructura terrorista en la zona sin éxito”.

“En este caso, se trata de un incidente sumamente inusual, en el que se formó una célula de Hezbollah que preparaba un atentado. La organización Hezbollah intenta aprovechar la ola de terrorismo palestino contra israelíes y actúa con grandes esfuerzos para avivar las situaciones conflictivas y la violencia en la zona, contribuye a la incitación a la violencia y se aprovecha de la población palestina, tentando a jóvenes a cometer atentados a cambio de dinero”, explica el comunicado.

Según el reporte de las autoridades israelíes, “Hezbollah utiliza el reclutamiento de agentes y activación de células a distancia, por medio de Internet y en forma confidencial, con el objeto de cometer atentados sin riesgo propio y sin dejar huellas. Fueron presentadas demandas penales contra los involucrados en el Tribunal Militar de Judea, por los siguientes delitos: asociación ilícita, contacto con el enemigo, introducción de dinero del enemigo, conspiración para cometer homicidio, tráfico de armas, conspiración para disparar contra personas, obstrucción de la justicia”.

Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2016/01/shin-bet-desmantela-celula-terrorista.html
© estadodeisrael.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: