Algunos fondos retenidos a Irán por las sanciones probablemente llegaran como ayuda a los terroristas, admite Kerry.

por goal

Algunos fondos retenidos a Irán por las sanciones probablemente llegaran como ayuda a los terroristas admite Kerry.

john-kerry-700x400

Kerry reconoció que algunos de los fondos masivos que Irán obtendrá en la liberación de las sanciones como consecuencia del acuerdo nuclear es probable que lleguen a los terroristas, aunque restó importancia a la significación de ello.

Es probable que algunos de los miles de millones de dólares en sanciones medida otorgada a Irán en virtud de un acuerdo nuclear irán a grupos considerados terroristas, dijo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el jueves. Sin embargo, agregó, que no cree que Irán será capaz de utilizar el dinero liberado en poner en marcha y para impulsar la financiación de actividades malignas si es serio acerca de la modernización de su economía.

Kerry dijo en el marco del Foro Económico Mundial de los EE.UU. y otros que podemos hacer poco para evitar que los activos ahora no congelados caigan en manos de la Guardia Revolucionaria de Irán o “otras entidades” que Irán ha apoyado en el pasado. Pero como las sanciones en materia nuclear se levantaron contra Irán la semana pasada, dijo Kerry, no hay pruebas que sugieran que se produzcan dichas transferencias. [NT. Goal: Espero que el primer pepino te lo sacudan a ti en el tafanario a ver si después le restas importancia al asuntillo].

Ministro de Realaciones Exteriores iraní Mohammad Javad Zarif

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif habla en un panel titulado “Los próximos pasos para Irán y el Mundo” en el Foro Económico Mundial en Suiza el miércoles. (AP / Michel Euler)

“Creo que algunos de los que van a terminar en manos de las entidades del CGRI u otras, algunas de las cuales están etiquetadas como terroristas”, dijo a la televisión CNBC en una entrevista. “Usted sabe, hasta cierto punto, yo no voy a sentarme aquí y decir que todos los componentes se pueden prevenir. Pero te puedo decir esto: En este momento, no estamos viendo la entrega temprana de fondos destinados a ese tipo de esfuerzo en este punto en el tiempo “.

De hecho, Kerry dijo más tarde a un pequeño grupo de periodistas que entiende que los Guardianes de la Revolución “ya se quejan de que no están recibiendo el dinero.” Y él dijo que habrá consecuencias si Irán es atrapado usando el dinero para apoyar el terrorismo.

“Si les cogemos en la financiación del terrorismo, van a tener un problema en el Congreso de Estados Unidos y de otras personas, obviamente”, dijo. [NT. Goal: ¿Ellos XD XD ? Quien va a tener un problema en el Congreso y de los gordos sois tu y el bellaco que te manda].

‘El dinero no va a hacer la diferencia’

“Cualquier cantidad puede fluir a ellos, sólo estoy tratando de ser honesto, no puedo decirle a la gente que, ‘No, alguna cantidad no podría llegar” pero no creo que eso es lo que ha hecho la diferencia en las actividades de Irán en la región “, dijo. “No está basada en el dinero, y un montón de dinero no va a hacer la diferencia en un montón de lugares.”

Kerry también dijo que el gobierno cree que la cantidad de dinero que podría fluir a grupos terroristas será limitado debido a que “a las demandas de Irán y de la administración Rouhani y del líder supremo para el desarrollo en su país son tales que no hay manera de que puedan tener éxito en hacer lo que quieren hacer, si están muy ocupados con la financiación de una gran cantidad de terrorismo y si se pone el dinero en ese tipo de empresa y no en las cosas que tienen que hacer para financiar su economía “.

En tono de burla en ocasiones, un grupo de senadores republicanos en Washington reprendió a Kerry, dijo a los periodistas que siempre fue claro para ellos que Irán usará sus activos no congeladas para financiar el terrorismo.

Liderados por el senador Kelly Ayotte, RN.H., los senadores también dijeron que planean introducir una legislación para imponer sanciones más duras contra Irán por la realización de pruebas de misiles balísticos, en violación de una resolución de la ONU. Llamaron a los castigos propuestos por la administración de Obama como la prueba de una política “tibia y débil.”

“Hablar de afirmar lo obvio. Quiero decir, vamos “, dijo Ayotte, de las declaraciones de Kerry. “Es algo que todos hemos conocido desde el principio. (Irán) apoyaba el terrorismo, cuando fue paralizada su economía. Ellos fueron optando por poner su dinero en armas, no en mantequilla, para sus ciudadanos antes de que tuvieran este alivio económico.

“Para que ellos en realidad ahora dicen: ‘Bueno, pensamos que algo de esto podría ir al terrorismo.” Duh. Quiero decir, realmente? “. Ha sido tan evidente a lo largo de todo el tiempo, dijo.United with Israel-The Global Movement for IsraelZorrete PNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: