El Al celebra: la cabina del piloto por primera vez exclusivamente femenina

por 80rebecca

23/1/2016

Con gran emoción, la piloto Smadar Schechter y su primer oficial, la copiloto Merav Schwartz, condujeron a los pasajeros de Tel Aviv a Larnaca, Chipre.

No obstante, la disposición del dúo aéreo femenino fue producto de la pura casualidad. Schecher, de 44 años, manifestó al regresar del histórico vuelo que el hito no fue programado.

“Tuve que cambiar mi vuelo y cuando llegué al aeropuerto, vi que tenía a Merav como acompañante. Nos encontramos antes de despegar. Por su puesto, que ambas estábamos muy emocionadas”.

Smadar Schechter-23-01-16.jpg

La línea aérea comercial israelí El Al hizo historia con un vuelo cuya cabina del piloto estuvo, por primera vez, compuesto exclusivamente por mujeres.

Toda la empresa estaba ansiosa por celebrar la ocasión y sus colegas se apresuraron a felicitar la pareja.
“Es grandioso ver a todos los departamentos de El Al felicitándonos, y emocionados por nuestro vuelo”, comentó Schecther. “Me hace sentir que no hay nada como El Al en el mundo”.

Los pasajeros fueron informados del momento histórico por los altavoces de la aeronave, antes de despegar, y el anuncio fue ovacionado por una ola de aplausos.

La Fuerza Aérea de Israel cuenta con mujeres pilotos desde hace más de veinte años. En 1994, Alice Miller rompió la barrera de género al apelar con éxito ante la Corte Suprema de Justicia, reclamando por su derecho a enrolarse en el curso de pilotos de combate. Hacia fines de 2014, un total de 38 mujeres se han graduado y recibido las alas de piloto, según los datos del Ejército de Defensa de Israel.

JAI96.3

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: