Hassan Rouhani le pidió al Papa que rece por él

por 80rebecca

El presidente de Irán visitó al Papa Francisco este martes en el Vaticano, en el marco de su visita oficial en Europa, destinada a posicionar a Teherán como un gran jugador potencial en los esfuerzos para resolver los conflictos en Medio Oriente, incluída la guerra civil en Siria.

La caravana de limusinas que acompaña a Rouhani cruzó la plaza de San Pedro durante este mediodia para acercarlo a la reunión que mantuvo a puertas cerradas con el sumo pontífice, donde le pidió al mismo Francisco que pueda orar por él.

Rouhani dijo Francis después de su reunión de 40 minutos martes: “Les pido que recen por mí.” El iraní llamó la visita “un verdadero placer.”

Hassan Rouhani-26-01-16.jpg

Buscando nuevos aliados en su visita a Europa, el presidente iraní dice que su nación “es el país más seguro y más estable de toda la región”.

Francisco agradeció a Rouhani por su visita, a la que el iraní calificó como “un verdadero placer”, finalizando con al esperanza de llegar a la paz en la región.

En sus casi tres años como Papa, Francisco ha hecho hincapié en la mediación y el diálogo como la mejor manera de resolver los conflictos. Esa determinación inspiró en el diálogo entre Cuba y los Estados Unidos para que estas naciones preparen el camino para lograr la normalización del país caribeño después de décadas de estricto embargo.

Del mismo modo, Teherán está muy interesado en el restablecimiento de la energía floreciente y en forjar otros lazos económicos con Europa, quien según Rouhani, hace mucho tiempo ha sido un socio comercial confiable.

Irán también quiere poner fin a décadas de distancia diplomática con Occidente a raíz del acuerdo histórico con las seis naciones, incluyendo a los Estados Unidos, para frenar las actividades nucleares de Teherán y poner fin a las sanciones económicas.

Fuente: The Times of Israel / Traducción: Radio Jai

RADIOJAI

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: