El ministro de Defensa Ya’alon a Turquía: dejen de apoyar al ISIS, dejen de comprar su petróleo

por goal

El ministro de Defensa Ya’alon a Turquía: dejen de apoyar al ISIS dejen de comprar su petróleo

Ya’alon-Greek-Defense-Minister-Panos-Kammenos-1-640x400

Israel, Grecia y Chipre están formando una alianza mediterránea para contrarrestar la creciente amenaza del terrorismo islámico.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon acusó a Turquía de apoyar al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) mediante la compra de su petróleo.

“Como ustedes saben, Daesh (acrónimo árabe de ISIS) disfrutó de dinero turco del petroleo para un muy, muy largo período de tiempo. Espero que se terminó “, dijo Yaalon durante una reunión con el ministro de Defensa griego Panos Kamenos en Atenas.

Turquía y las relaciones diplomáticas de Israel se deterioraron en 2010 tras el incidente de la flotilla Mavi Marmara, pero según los informes, han estado cerca de la normalización de las relaciones en los últimos meses. 

Ya’alon-Greek-Defense-Minister-Panos-Kammenos-300x200

El ministro de Defensa Moshe Yaalon, y el ministro de Defensa griego Panos Kamenos firman una declaración conjunta. (MOD)

Yaalon también acusó a Turquía de “permitir que los yihadistas pasar de Europa a Siria e Irak y cubrirles la espalda, como parte de la red terrorista de Daesh, y espero que esto se detendrá también.”   Turquía es un punto de retransmisión preferido para yihadistas convocantes de todo el mundo en camino a unirse a ISIS en Siria.

“Todo depende de Turquía, el gobierno turco, los dirigentes turcos, para decidir si quieren ser parte de cualquier tipo de cooperación para combatir el terrorismo. Este no es el caso hasta ahora “, dijo Yaalon.

Mientras que en Grecia, Ya’alon discutió con su homólogo de la seguridad en el Oriente Medio, la guerra civil en Siria y la cooperación en defensa con Grecia. Los dos firmaron una declaración conjunta al término de su reunión.

“Grecia es un importante aliado de Israel en la región mediterránea. Grecia y e Israel compartieron desafíos que están llamando a la puerta de Occidente y amenazan con perjudicar el orden y la estabilidad. El ejército israelí y el ejército griego cooperan ampliamente, para beneficio de ambas partes, incluyendo la realización de ejercicios de las fuerzas de la fuerza aérea conjunta, navales y terrestres. Estamos felices de compartir nuestro conocimiento con Grecia y estamos felices de firmar una declaración conjunta, que refleja la profundidad de la relación, que en lo que a nosotros respecta seguirá para profundizar e intensificar “, dijo Yaalon en un comunicado.

Los comentarios del ministro de Defensa llegan en medio de una intensa actividad diplomática entre Israel, Grecia y Chipre esta semana. Grecia y Chipre son rivales históricos de Turquía. El primer ministro griego Alexis Tsipras y 10 ministros del gobierno griego tienen previsto viajar a Jerusalén y se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el miércoles.

Después de su reunión en Jerusalén, Netanyahu y Tsipras se dirigirá a Chipre para celebrar una cumbre tripartita con el presidente chipriota Nikos Anastasiadis. Los tres líderes discutirán de energía y los temas de seguridad del Mediterráneo oriental, como los vastos yacimientos de petróleo y gas en la región, así como las perspectivas de Turquía y Siria.

WIN WORLDISRAELNEWSZorrete PNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: