La inminente desaparición del ISIS

por goal

La inminente desaparición del ISIS

isisflag

La Resolución 2249 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aprobada por unanimidad el 20 de noviembre, resume la idea comúnmente aceptada de que el Estado Islámico (también denominado ISIS, EIIL o Daesh) representa una amenaza letal para la civilización calificándolo de “amenaza sin precedentes a la paz y la seguridad internacionales”. También se haya muy extendida la concepción de que el ISIS estará con nosotros durante largo tiempo; así, Barack Obama ha predicho que la lucha será una “campaña de largo aliento”.

Por Daniel Pipes

Permítanme disentir estentóreamente de ambas ideas.

En primer lugar: el ISIS no es exactamente el equivalente de la Alemania nazi. Es un pequeño insecto que las potencias mundiales podrían aplastar si se pusieran a ello. Sólo sobrevive porque nadie se toma realmente en serio combatirlo con tropas sobre el terreno, la única garantía de que pasar del dicho al exitoso hecho.

En segundo lugar: entre su alienación de la población a la que subuyga y su gratuita e irrestricta violencia hacia los distintos países, el ISIS ha convertido en enemigo a casi todo el mundo. Sólo en los últimos días ha lanzado ataques contra tres poderosos Estados: Turquía (el atentado de Ankara), Rusia (el avión comercial sobre el Sinaí) y Francia (los ataques de París). No hay vía a la supervivencia. Sin amigos y despreciados, sus propios éxitos acortan su vida.

A diferencia de otros analistas, preveo que el ISIS desaparecerá sin advertencia previa y tan súbitamente como emergió. A esto podría suceder una combinación de revuelta interna, luchas feudales, colapso económico y ataques externos.

Y cuando ese feliz día llegue, todos podremos centrarnos en la auténtica “amenaza sin precedentes para la paz y la seguridad internacionales”, es decir, que haya armas nucleares en manos del apocalíptico liderazgo iraní.

DANIEL PIPESZorrete PNG

 

5 comentarios to “La inminente desaparición del ISIS”

  1. Bueno Pipes, la bomba iraní sería o será un gran problema, algo así como la muerte súbita, muy grave, pero que tiene solución (¿bombas de pulso magnético?); pero la muerte lenta y el desplazamiento, durante siglos, de personas y sociedades, que es la nueva estrategia que los mahometanos llevan a cabo con su múltiple yihad (asesinatos, incendios, abortos, sobornos, secuestros, guerras, violaciones, seducción de muchachas analfabetas, alianza con las izquierdas, grandes negocios, compra de casas, ocupación de barrios, negocios todo a cien, emisoras de radio y tv, …) es mucho más grave porque probablemente no tenga solución, al menos, mientras no cambie la mente de tantos bobos, traidores y analfabetos que hoy dominan en la política, en los medios, en la enseñanza y en las masas analfabetas, ignorantes de la Historia.

    Le gusta a 1 persona

    • Tienes razón Luís, aunque en este caso (es un articulo del 5 del mes pasado) se centro en el tema del USIS o mas concretamente Oriente Medio. Tiene uno muy bueno en el que dice como desmontar ese peligro mas pernicioso aún por se hasta ahora silente o menos visual gracias a los politicos corruptos y la prensa (tan culpables o mas que ellos al no cumplir su labor social: informar al ciudadano) y a la poca conciencia y cultura ciudadana. Parece que las sociedades libres sean un regalo que no tiene vuelta atrás, pero no es así la democracia se construye cada día por todos y cada uno de los ciudadanos. Si se permite que (in)culturas salvajes se introduzcan en el cuerpo social, pronto entraran en metástasis y como bien dices es como una enfermedad que no da la cara o a la que no se hace caso hasta que es demasiado tarde (no se si ya es el caso de Europa, desde luego de algunos países parece que si). Saludos Luís.

      Me gusta

  2. Gracias RUSIA gracias por este logro, Xk si por EEUU siguiera siendo ellos seguirían vendiendoles armas y usándolos como esquiroles para los países que querían conquistar robar saquear y dominar, China gracias también Xk Uds detuvieron a EEUU para que no cumpliera sus negros propósitos,

    Me gusta

    • Un poco apresuradas son esas gracias. Rusia y China, ambas dictaduras. La una de forma encubierta y mafiosa, la otra abiertamente. De verdad crees que USA le surte de armas al ISIS????

      Me gusta

    • El análisis de Pipes no tenía nada que ver con eso. ISIS una nueva al-Qaeda pero con un buen director de rodaje y no, ben Laden no trabajaba para la CIA-USA. Eso es no saber como se trabaja en estos asuntos, él fue contratado por la familia de los Saud que luego un listillo como él era montara al-Qaeda (que mas o menos ni siquiera monto Laden es otra historia). Me adelanto para que no me contestes eso, ya veo que los “tiros” van por ahí. Así darás en cualquier parte menos en el blanco. Saludos.

      Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: