Hamás vuelve a construir túneles para llegar a Israel

por 80rebecca

28/1/2016

Los residentes de Moshav Pri Gan, una comunidad adyacente a la frontera de Gaza, dijeron que hay excavaciones de túneles que conducen hacia Israel desde el territorio controlado por Hamas y que se ha sentido muy cerca de sus hogares ya que ha causado temblores en los pisos.

El jefe del Consejo Regional de Eshkol, Gadi Yarkoni, dijo que muchos de los residentes se han quejado de los fuertes ruidos y han hasta denunciado que las FDI los ha decepcionado porque “habían fracasado en construir barreras de protección, como lo habían prometido después de la guerra del verano de 2014 en Gaza”.

El costo de una cerca alrededor de Gaza, que incluiría la defensa tecnológica contra este tipo de túneles, se estima que cuesta alrededor de 700 millones de dólares, y según un informe a principios de este mes, no hay ninguna asignación en el presupuesto de defensa actual de este proyecto.

El ministro de Finanzas Moshe Kahlon a principios de este mes les aseguró a los líderes locales que el dinero del presupuesto del Ministerio de Defensa, se pondría a disposición para construir las barreras de protección.

tunel_hamas_28enero.jpg

Las comunidades cercanas al territorio palestino denunciaron que aumentó la actividad subterránea dado que sienten como se mueve el suelo y se sacuden sus cultivos.
De esta manera se confirma que el grupo terrorista intenta recuperar las fuerzas que perdió en la escalada de 2014.

Hamas, el grupo terrorista islamista que gobierna la Franja de Gaza, lleva construidos docenas de túneles hacia Israel, muchos de los cuales fueron utilizados para llevar a cabo ataques contra los soldados durante la guerra. El ejército israelí dijo que destruyó más de 30 túneles durante la guerra, pero las autoridades han expresado que temen que el grupo terrorista esté tratando de reconstruir su infraestructura.

Se cree que Hamas tiene actualmente el mayor número de túneles que llegan desde la frontera de Gaza hacia Israel.

La semana pasada, un alto funcionario de defensa dijo que el ala militar de Hamas se había rehabilitado y estaba lista para una nueva ronda de hostilidades en contra Israel.

Fuente: The Times of Israel / Traducción: Radio Jai

JAI96.3

Etiquetas:

4 comentarios to “Hamás vuelve a construir túneles para llegar a Israel”

  1. Esos túneles van a ser sus tumbas.

    Le gusta a 1 persona

  2. porque no emplean el sistema » supositorio» ! que en que consiste ! muy sensillo, se conecta una manguera a un camion cisterna,cargado con gas lacrimogeno,y a la vez con un ventilador reactor, que alcance mas de 150 km. hra eso no mata a nadie, pero desatasca una barbaridad. seguro que se les va todo el presupesto en colirio saludos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario