El Papa Francisco visitaría Auschwitz

por 80rebecca

29/1/2016

El reporte citó a un vocero del Vaticano, que habló durante la presentación de un libro escrito por un sobreviviente del Holocausto italiano de 90 años de edad, quien declaró que la visita era “altamente probable”.

Reportes del deseo del Papa de visitar Auschwitz surgieron en noviembre, cuando el presidente polaco Andrzej Duda dijo luego de un encuentro con el sumo pontífice que le pidió que visite el campo de la muerte nazi y que rece por la memoria de los millones asesinados en el Holocausto.

“Esto es una causa de gran alegría para nosotros, la posibilidad de se anfitriones del Papa en Polonia. Él pidió visitar Auschwitz y rezar ahí por la memoria de las víctimas”, comentó Duda en su momento.

Papa-Francisco-Auschwitz-29-01-16.jpg

Un vocero del Vaticano dijo que la visita del líder de la iglesia católica al famoso campo de concentración es “altamente probable”. Se espera que el Papa Fancisco visite el campo de concentración nazi durante su visita a Polonia en julio, dijo el Vaticano el jueves, según Reuters.

Reuters reportó que Francisco estará en la ciudad sureña de Polonia Cracovia en julio para la Jornada Mundial de la Juventud 2016.

Auschwitz, que es el nombre alemán para la ciudad polaca de Oświęcim donde el campo está ubicado, se encuentra a 65 kilómetros de Cracovia.

Los dos predecesores de Francisco, el Papa Benedicto XVI y el Papa Juan Pablo II visitaron el campo durante sus papados.

Francisco visitó una sinagoga en Roma este mes y dijo que el Holocausto debería recordar a todos de la necesidad de “máxima vigilancia” en la defensa de los derechos humanos.

Un millón de europeos judíos fallecieron entre 1940 y 1945 dentro del campo de exterminio.

Además, más de 100 mil personas no judías, entre las que se incluye polacos, gitanos, prisioneros de guerra soviéticos y luchadores de la resistencia anti-nazi, fueron asesinadas ahí.

Fuente: Arutz Sheva / Traducción: Radio Jai

RADIOJAI

Etiquetas:

2 comentarios to “El Papa Francisco visitaría Auschwitz”

  1. ME GUSTARIA SABER ,APARTE DE LA INFORMACION QUE OPINAN Uds,sobreso ,para mi es parte de la hipocresia del papa,lo que el hizo y dijo estando en israel no lo va aborrar ni con 100 visitas a los campos de extermiño,rezo en el muro que nos protege de los terroristas,,reconocimiento de un estaqdo palestino,y abu mazen,angel de la paz !!!ah yjerusalem ciudad abierta,y los dirigentes genuflexos judios lo reciben contentos .como nos van a respetar

    Le gusta a 1 persona

    • Tienes razón Samuel, este jesuiton ya puede ir de rodillas de Roma a Jerusalém y aún así no le va a perdonar nadie. El no tiene miedo a su dios pero debería temer a D.os, Hashem no perdona a quien afrenta a su pueblo sin motivo. Verlo lloriquear en el muro con las pintadas al fondo no fue casual, los jesuitas lo preparan todo al milímetro, cínicos e hipócritas a mas no poder. Saludos Samuel.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: