Espacios seguros en los campus, pero no para los judíos.

por goal

Espacios seguros en los campus pero no para los judíos.

UCLA-Protest-3_cr-975x320

Los estudiantes universitarios se han levantado para luchar contra el racismo en los campus de todo el país. Pero a menudo son esos mismos estudiantes que a los estudiantes judíos tienes sujetos a antisemitismo.

Anthony Berteaux

Cuando Arielle Mokhtarzadeh y Ben Rosenberg llegaron a la Universidad de California, Berkeley, el 6 de noviembre para asistir a la conferencia anual de estudiantes  de color, no tenían manera de saber que se iban a ir como víctimas de antisemitismo.

La Asociación de la Universidad de California del estudiante  “la conferencia más grande y antigua,” de los estudiantes de color(SOCC) ha mantenido una reputación de 27 años de ser un “espacio seguro” donde los estudiantes de color, así como aliados progresistas blancos, se pueden abordar y discutir temas de desigualdad estructural y cultural en los campus universitarios. Los estudiantes que asisten se les anima a ser conscientes de su lengua mientras exploran los temas que afectan directamente a los estudiantes de comunidades marginadas: la conducción de la escuela a la prisión, la violencia sexual, disminución de la financiación de los departamentos de estudios étnicos y LGBT, el habla racialmente insensible, y quizás lo más importante , una “tendencia preocupante” de los crímenes de odio en los campus universitarios en todo el estado.

Fue este inquietante, sin embargo, y cada vez mayor, la tendencia de las expresiones de odio y crímenes dirigidos a estudiantes judíos en el sistema de la UC que estimularon a Mokhtarzadeh y Rosenberg, tanto judíos estudiantes de segundo año en la UCLA, para asistir a la conferencia. Su primer año fue marcado por los incidentes de antisemitismo que eran a la vez personales y se reunió con una controversia nacional. Ellos se sorprendieron durante su primer trimestre en la escuela, cuando los estudiantes entraron en el Bruin Café ver la frase “Hitler no hizo nada malo” grabada en una mesa. Meses más tarde, el amigo de Mokhtarzadeh, Rachel Beyda, se le fue temporalmente negada una posición de liderazgo del gobierno estudiantil basado únicamente en su identidad judía, un evento que fue noticia en todo el país. Durante todo el año, vieron grupos pro-palestinos de la escuela, Estudiantes por la Justicia en Palestina (SJP), la cuestión crítica a Israel que se excedió en la retórica antisemita y el odio. El campus se suponía que era su nuevo hogar, su nuevo espacio seguro-Entonces, ¿por qué no se sienten de esa manera?

Mokhtarzadeh aplica a los estudiantes de color conferencia con la esperanza de “aprender más acerca de las experiencias de las comunidades de color en la Universidad de California … [y] compartir con las comunidades la experiencia propia”, me dijo. Como Judio iraní, creía que su identidad como tanto una minoría religiosa y étnica le otorgaría un lugar de pertenencia y prosperar en el SOCC. Rosenberg (quien solicitó un seudónimo para que pudiera hablar libremente acerca de los problemas de la escuela sin temor a posibles represalias) dijo que crecer en el área de la bahía le había enseñado a ser un miembro activo de los movimientos de justicia social y comunidades progresistas. “Siempre me sentí alentado a tomar la iniciativa en las cuestiones y movimientos que no me afectan directamente a mí”, dijo. “Quería aprender más sobre las luchas que mis compañeros estaban pasando.”

Pero su experiencia como estudiantes judíos en el SOCC pronto inspiran un duro despertar: los progresistas del campus que estaban luchando por la justicia en los campus universitarios para los estudiantes de color no sólo estaban ignorando el antisemitismo y los ataques a la identidad judía-a veces eran quienes las perpetraban.

Esto fue rápidamente se le dejó claro en el primer día en una sesión llamada “La existencia es la Resistencia”, conducido por los líderes del capítulo SJP de UC San Diego. Los estudiantes discutieron el boicot a Israel como un asunto de urgencia para los estudiantes de color. Rosenberg y Mokhtarzadeh me dijeron que originalmente no tenían intención de entablar un diálogo acerca de Israel en la conferencia, pero estaban horrorizados por la forma de los ataques contra Israel y que pronto degeneró en ataques contra los Judios. “La sesión fue mucho más allá de los límites de lo que era apropiado o veraz en el SOCC,” recordó Rosenberg.

Por ejemplo, dijeron que Israel estaba envenenando el agua que venden en (Cisjordania) Judea-Samaria, y elevaban el precio por diez veces. Cualquier persona sensata sabe que esto no es cierto. También dijeron que cuando los estudiantes judío-estadounidenses van en viajes de la primogenitura, el gobierno israelí le ofrece dinero para vivir en un asentamiento. Un número de cosas por el estilo.

Para terminar de leer el articulo: Aquí.

THE TOWERZorrete PNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: