Noticias sobre el terrorismo y el conflicto israelí – “palestino” (27 de enero – 2 de febrero de 2016)

por goal

Noticias sobre el terrorismo y el conflicto israelí – “palestino” (27 de enero – 2 de febrero de 2016)

Dibu de familia palestrucha

Reseña

  • Sigue el ataque terrorista palestino. Esta semana se realizaron atentados de acuchillado, atropellado y disparos junto con el arrojado de piedras y el lanzado de bombas molotov. Se destacó un atentado de disparos en la barrera cerca de Beit El, realizado por un terrorista de la policía palestina (resultaron heridos tres soldados de Tzáhal, uno de ellos gravemente).Le dispararon al terrorista que murió. La Autoridad Palestina le organizó un entierro militar oficial y un líder de Fatah lo elogió. Hamás aprovechó el evento para abofetear el acuerdo de seguridad de la Autoridad con Israel y llamó a los activistas de los mecanismos de seguridad “a dirigir sus armas hacia Israel”.
  • Esta semana murieron siete activistas del brazo militar de Hamás al colapsar un túnel en el norte de la ciudad de Gaza. Los líderes de Hamás aprovecharon la ocasión para glorificar el fortalecimiento del brazo militar y para transmitir mensajes amenazantes y de disuasión a Israel. Por lo que dice Ismail Haniyeh, en la Franja actúan sin descanso “los héroes” que excavan túneles en el este de Gaza y otros que hacen lanazamientos de prueba de cohetes en el oeste. Además de esto, los voceros de Hamás alabaron el actual ataque terrorista en Judea, Samaria y Jerusalén.

Jerusalén, Judea y Samaria

Atentados/intentos de atentados la semana pasada

  • 1 de febrero de 2016 – Atentado de acuchillado: un palestino atravesó la valla de seguridad en el área del pueblo de Slaim (al nor este de Qalqiliya). Soldados que llegaron al lugar vieron al palestino escondiéndose y trataron de detenerlo. En respuesta el palestino sacó un cuchillo. Los soldados le dispararon y mataron. En los medios de comunicación palestinos se informó que el terrorista era Ahmed Hassan Abd al-Latif Tubah, de 19 años, de Kafr Jammal, al sur de Tul Karem (Maan, 1 de febrero de 2016). Hamás publicó un mensaje de duelo oficial (página facebook PALDF, 2 de febrero de 2016). La Autoridad Palestina le organizó un entierro militar oficial. Su cuerpo fue transportado sobre los hombros de activistas del mecanismo de seguridad nacional palestino (Youtube, 1 de febrero de 2016).

A la derecha: Entierro oficial organizado por la Autoridad Palestina para el terrorista Ahmed Hassan Abd al Latif (Youtube, 1 de febrero de 2016). A la izquierda : Mensaje de duelo publicado por Hamás (página facebook PALDF, 2 de febrero de 2016)
A la derecha: Entierro oficial organizado por la Autoridad Palestina para el terrorista Ahmed Hassan Abd al Latif (Youtube, 1 de febrero de 2016). A la izquierda : Mensaje de duelo publicado por Hamás (página facebook PALDF, 2 de febrero de 2016)

  • 31 de enero de 2016 – Atentado de atropellado: un vehículo con placa de identificación palestina llegó a la barrera cercana a Beit Or Althatha (ruta 443) y trató de atropellar a los soldados que estaban ocupados en una actividad de seguridad. No hubo heridos. Le dispararon al terrorista y resultó herido (Portavoz de Tzáhal, 31 de enero de 2016). Según los medios de comunicación palestinos el terrorista es Jaya Othman Ahmad Jadallah, de 19 años, de Beit Or Althatha, al oeste de Ramallah (Pal Info, 31 de enero de 2016). En los medios de comunicación palestinos se informó que el terrorista que había intentado realizar el atentado de atropellado, un día antes de morir había participado en el entierro de Ibrahim Allan que era también de la misma aldea. Éste último terrorista fue el que realizó el atentado de acuchillado en Beit Horón el 25 de enero de 2016 (página facebook PALDF, 31 de enero de 2016).
  • 31 de enero de 2016 – Atentado de disparos[1]
  • Tres soldados resultaron heridos: uno gravemente y dos en forma leve, en un atentado de disparos en la barrera cerca de Beit El. Un terrorista llegó en un coche a la “barrera foco” cerca de Ramallah que se usa para dejar pasar solamente a personas que son importantes de la Autoridad Palestina (“barrera VIP”). Al detenerse en la barrera le pidieron que presentara su cédula de identidad pero sacó un revóvler y disparó hacia los soldados. Resultaron heridos tres soldados: uno en forma grave y dos en forma leve. Los soldados que estaban en el lugar le dispararon al terrorista y lo mataron.
  • El terrorista era Amjad Jasser Sakari (Abu Ammar), de 34 años, de la aldea Jamma’in (al oeste de Nablus), padre de cuatro chicos. El terrorista era uno de los guardias de Ahmed Hanoun, el Fiscal General palestino en Ramallah y servía como Sargento Primero en la policía palestina. Debido a su función, tenía un revólver autorizado y podía pasar por la barrera sin despertar sospechas.
  • La Autoridad Palestina organizó un entierro militar oficial para Amjad Sukari. Su cuerpo fue transportado sobre los hombros de agentes de la policía palestina. Estuvo presente en el entierro el gobernador del distrito de Nablus. El miembro del Comité Central de Fatah y responsable de la Oficina de organización y reclutamiento en Judea y Samaria, Mahmud Alaalul, lo elogió diciendo que el movimiento Fatah estaba orgulloso del mártir al Sukari como de todos los mártires: “la ocupación no nos deja otra alternativa sino la de luchar”, “la sangre de los mártires no se pierde” (Quds Press, 1 de febrero de 2016).

A la derecha: Entierro de Sukari. Su cuerpo está envuelto con una bandera palestina y una bandera de Fatah (página facebook Quds, 1 de febrero de 2016). A la izquierda: Mahmud Alaalul, destacado en Fatah, habla ante la tumba del terrorista. Frente a él, está de espaldas a la cámara, Akram Rajoub, gobernador del distrito de Nablus (página facebook de Mahmud Alaalul, 1 de febrero de 2016)
A la derecha: Entierro de Sukari. Su cuerpo está envuelto con una bandera palestina y una bandera de Fatah (página facebook Quds, 1 de febrero de 2016). A la izquierda: Mahmud Alaalul, destacado en Fatah, habla ante la tumba del terrorista. Frente a él, está de espaldas a la cámara, Akram Rajoub, gobernador del distrito de Nablus (página facebook de Mahmud Alaalul, 1 de febrero de 2016)

  • Líderes importantes de Hamás alabaron el atentado y a su realizador. Por lo que dijo Fathi Hamad, Ministro del Interior del gobierno de Hamás en el pasado, él (el terrorista) representa un mensaje para los activistas de los mecanismos de seguridad y ellos tienen que seguir su camino (Dunya al Watan, 31 de enero de 2016). Hussam Badran, vocero de Hamás dijo que la unión con la Intifada por parte de activistas de los mecanismos de seguridad simboliza un deseo popular y llamó a todos los activistas de los mecanismos a que dirigieran sus armas contra Israel (Dunya al Watan, 31 de enero de 2016). También en la Yihada Islámica en Palestina alabaron el atentado y a su realizador (Pal Today, 31 de enero de 2016). El vocero de Fatah, de las Brigadas de mártires de al Aqsa (en la Franja), dijo que el atentado fue una prueba de nacionalidad de los activistas de los mecanismos de seguridad y de su disconformidad con el acuerdo de seguridad con Israel (al Risala.net, 31 de enero de 2016).
  • Después del atentado, Tzáhal impuso un “cerco” sobre Ramallah, probablemente sobre el trasfondo del temor de otro atentado. Es la primera vez que se aplica una medida como esta, desde el comienzo del actual ataque terrorista. En ese marco se impidió a los residentes de la ciudad que salieran de ella, excepto para trabajadores con permisos de trabajo en Israel, casos humanitarios y líderes importantes de la Autoridad Palestina. También se prohibió la entrada en la ciudad a quienes no habitan en ella. Un día después y de una estimación de la situación, Tzáhal levantó el “cerco” (Ha Aretz, 2 de febrero de 2016).
  • 30 de enero de 2016 – Atentado de acuchillado: cerca de la Puerta de Nablus (Jerusalén), hubo un atentado de acuchillado realizado por tres jóvenes. Un israelí de 17 años resultó con heridas leves. Los terroristas asaltaron a dos jóvenes que salían de la explanada del Muro de los Lamentos y acuchillaron a uno de ellos. En el escenario se encontró un cuchillo. Los tres terroristas se escaparon. Unas horas después se entregó un joven de 16 años de Jerusalén Este, que había estado involucrado en el atentado. Un poco más tarde fue detenido otro sospechoso, un menor de edad de menos de 12 años. Al día siguiente se entregó el terrorista que había acuchillado, de 15 años, del campamento de refugiados Shuafat.
  • 27 de enero de 2016 – Atentado de acuchillado : Un israelí resultó gravemente herido después de ser acuchillado en la parte superior del cuerpo. Esto sucedió en el barrio de Guivat Zeev en Jerusalén. Un terrorista que llegó a la estación de servicio cerca del barrio vió a una pareja que había llegado a la estación y los siguió. Antes de que entrasen en uno de los negocios del lugar, el terrorista acuchilló al hombre y se escapó. Ciudadanos que lo vieron comenzaron a perseguirlo y durante su huida el terrorista tiró el cuchillo. Después de unos doscientos metros lo alcanzaron y lo controlaron. Cerca del terrorista se encontró otro cuchillo.[2]

Manifestaciones y atentados

  • Paralelamente a los atentados, continuaron las manifestaciones, las marchas de protesta, los disturbios, el arrojado de piedras, el lanzado de bombas molotov y de artefactos explosivos improvisados en toda Judea, Samaria y en Jerusalén. Muchas manifestaciones en Judea y Samaria, señalaban el apoyo a Muhammad Alkik, el detenido administrativo que está haciendo huelga de hambre hace más de sesenta días. A continuación algunos eventos destacados (entre ellos la frustración de atentados):
  • 1 de febrero de 2016 – Un palestino fue detenido por las fuerzas de seguridad israelíes en Beit Anun, (cerca de Hebrón). Entre sus herramientas se encontró un cuchillo. Fue llevado a investigación. (Página facebook Color Rojo, 1 de febrero de 2016).
  • 1 de febrero de 2016 – Unos agentes de policía vieron en la calle hagai de Jerusalén, a un joven palestino de unos 14 años, que despertó sus sospechas. Al examinarlo encontraron un cuchillo escondido en su cuerpo. Fue detenido y llevado a investigación (página facebook Color Rojo, 1 de febrero de 2016).
  • 29 de enero de 2016 – Se arrojaron piedras hacia un autobús cerca de Beit Ummar en la ruta de Gush Etzion – Hebron. No hubo heridos. Se causaron daños al autobús (página facebook Color Rojo, 29 de enero de 2016).
  • 29 de enero de 2016 – Durante una actividad de las fuerzas de seguridad israelíes en Issawiya se arrojaron hacia la fuerza 15 bombas molotov. No hubo heridos (página facebook Color Rojo, 29 de enero de 2016).
  • 28 de enero de 2016 – Terroristas lanzaron rocas y bombas molotov hacia vehículos y autobuses entre Beit Ummar y Carmei Tzor, no hubo heridos se hizo daño al parabrisas de uno de los autobuses (página facebook Color Rojo, 28 de enero de 2016).
  • 28 de enero de 2016 – Se lanzaron bombas molotov hacia vehículos en la ruta de Gush Etzion – Jerusalén. No hubo heridos y no se ocasionaron daños. Se arrojaron piedras hacia vehículos al sur de Carmei Tzor en la ruta Gush Etzion – Hebrón. No hubo heridos (página facebook Color Rojo, 28 de enero de 2016).
  • 28 de enero de 2016 – Una fuerza de Tzáhal examinó e un palestino que despertó sospechas en el cruce cerca de Tel Romeida (Hebrón). Entre sus herramientas se encontró un cuchillo (página facebook Color Rojo, 28 de enero de 2016).
  • 28 de enero de 2016 – Durante una actividad operativa en la aldea Aqab (área de Ramallah), abrieron fuego hacia las fuerzas de Tzáhal. La fuerza respondió con disparos (página facebook Color Rojo, 28 de enero de 2016):

Se publicaron detalles de la investigación del atentado en el bar de la esquina en Tel Aviv

  • Los hallazgos de la investigación del Servicio de Seguridad General con respecto al atentado en el bar de la esquina en la calle Dizengof de Tel Aviv, realizado el 1 de enero de 2016, presentaron una cantidad de nuevos detalles que clarifican el atentado (sitio del Servicio de Seguridad General, 27 de enero de 2016).
  • Nashat Muhammad Ali Milhem, realizador del atentado, lo programó y realizó solo.
  • Después de los disparos, el terrorista se escapó del escenario del atentado y en la calle Ibn Gbirol subió a un taxi con el que viajó hacia el norte, al área del hotel Mandarin, donde asesinó al conductor del taxi. Abandonó el taxi en el camino Namir (ruta Haifa- Tel Aviv) al encontrar dificultades para manejar el taxi y continuó hacia Vadi Ara en un transporte público.
  • En su teléfono celular que había perdido cuando estaba en Ramat Aviv, la mañana del atentado, se detectaron Videos en los que se había fotografiado él mismo. De los Videos se comprende que usaba drogas y alcohol. Junto con los Videos en el celular se encontraron materiales que atestiguan que había estado mirando contenidos religiosos que usaba como preparación espiritual para salir a realizar un atentado. En las fotografías usaba un vocabulario que coincide con el que usa ISIS (estado islámico).
  • Después de realizar el atentado y hasta que fue ubicado se escondió en su aldea en una cantidad de lugares distintos y fue ayudado por un pariente. Una cantidad limitada de personas cercanas sabía sobre su presencia en la aldea y parte de ellos lo ayudaron. Él les pidió a quienes le ayudaban que le consiguieran municiones porque tenía la intención de realizar más atentados.

El sur de Israel

Disparos de cohetes y bombas de mortero hacia Israel

  • Durante esta semana no se detectaron impactos de cohetes en el territorio de Israel.

Disparos de cohetes y bombas de mortero hacia Israel

Manifestaciones violentas y atentados cerca de la valla de la frontera.

  • En la Franja de Gaza siguieron las manifestaciones violentas cerca de la valla de la frontera, como identificación con los palestinos de Judea, Samaria y Jerusalén. Según estimaciones, participaron en las manifestaciones unos cuantos cientos de palestinos. El 29 de enero de 2016, se desarrollaron enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de Tzáhal cerca del cruce Erez en el norte de la Franja de Gaza (página facebook Shahab, 29 de enero de 2016).

La Franja de Gaza

Murieron siete activistas de Hamás al colapsar un túnel

  • El 27 de enero de 2016, la comandancia del brazo militar de Hamás, informó que había perdido el contacto con una célula perteneciente a su unidad de túneles al colapsar un túnel (al Aqsa, 27 de enero de 2016). Un día después se publicó un mensaje oficial sobre la muerte de siete activistas del brazo militar al colapsar un túnel en el norte de la ciudad de Gaza. Según los términos del mensaje, pertenecían a un grupo de 11 activistas ocupados en rehabilitar un viejo túnel. El túnel colapsó como resultado de las condiciones climáticas. Cuatro activistas lograron escapar y otros siete murieron. Tres de los muertos pertenecían a las fuerzas Naj”bah, unidad de élite del brazo militar (al Aqsa, 28 de enero de 2016).

Mensajes publicados por el brazo militar de Hamás.A la derecha: Mensaje publicado el día del colapso del túnel sobre la pérdida de contacto con sus activistas (sitio de las Brigadas Ezz ad din al Qassam, 27 de enero de 2016). A la izquierda: Mensaje sobre la muerte de los siete activistas. En el mensaje se detallaron los nombres, edad y funciones de ellos  (sitio Brigadas Ezz ad din al Qassan 28 de enero 2016)
Mensajes publicados por el brazo militar de Hamás. A la derecha: Mensaje publicado el día del colapso del túnel sobre la pérdida de contacto con sus activistas (sitio de las Brigadas Ezz ad din al Qassam, 27 de enero de 2016). A la izquierda: Mensaje sobre la muerte de los siete activistas. En el mensaje se detallaron los nombres, edad y funciones de ellos  (sitio Brigadas Ezz ad din al Qassan 28 de enero 2016)

  • El 29 de enero de 2016, se realizaron las ceremonias de entierro de los siete muertos. Un día después Hamás realizó una ceremonia en su memoria. Una delegación de alto grado encabezada por Ismail Haniyeh , llevó a cabo visitas a las familias de los siete activistas. Khaled Mashal, al frente de la oficina política de Hamás, se contactó con las familias, habló con ellas y expresó sus condolencias (sitio de Hamás, 30 de enero de 2016).
  • La muerte de los siete y las ceremonias realizadas en su honor, fueron una oportunidad para los líderes destacados de Hamás, para expresarse sobre el tema del fortalecimiento del brazo militar en la Franja de Gaza y para la glorificación de la función de los túneles en la lucha contra Israel. La oportunidad también fue aprovechada para alabar el actual ataque terrorista en Judea, Samaria y Jerusalén. A continuación algunas declaraciones:
  • Ismail Haniyeh, vice director de la oficina política de Hamás, se refirió al tema en su sermón del viernes que realizó durante los entierros. Por lo que dijo, en el este de Gaza actúan “héroes” que excavan túneles bajo la tierra y en el oeste de Gaza actúan “héroes” encima de la tierra, realizando el lanzamiento de prueba de cohetes. Acentuó que el brazo militar de Hamás seguiría preparándose bajo la tierra y por encima de ella, por tierra y por mar, no se detendría “hasta liberar los lugares sagrados” (Pal Today, 29 de enero de 2016).
  • Abu Obeida, vocero del brazo militar de Hamás, dijo que el brazo militar de Hamás continuaba preparándose, desarrollándose y realizando entrenamientos. Por lo que dijo, ellos seguirían en la campaña continuada que no era influenciada por el cierre y si Israel realizara un paso tonto “la resistencia” le haría temblar la tierra bajo sus pies. También señaló que el heroismo de las acciones de acuchillado, atropellado y de bombas molotov no es menor que el heroismo de la gente de los túneles (Dunya al Watan, 31 de enero de 2016).

A la derecha: Ismail Haniyeh ofrece el sermón del viernes en la ceremonia de los funerales en memoria de los siete activistas del brazo militar (página facebook GAZA ALAN, 29 de enero de 2016). A la izquierda: Abu Obeida, ofrece un discuros en la ceremonia de recordación (página facebook PALDF, 31 de enero de 2016)
A la derecha: Ismail Haniyeh ofrece el sermón del viernes en la ceremonia de los funerales en memoria de los siete activistas del brazo militar (página facebook GAZA ALAN, 29 de enero de 2016). A la izquierda: Abu Obeida, ofrece un discuros en la ceremonia de recordación (página facebook PALDF, 31 de enero de 2016)

  • Sami Abu Zuhri, vocero de Hamás, dijo que a la luz de la muerte de los siete activistas, Hamás acentúa que continuará su camino y continuará preparándose en vista de la agresividad israelí en la Franja. Por lo que dijo, los siete muertos son la imagen de los combatientes anónimos en la Brigadas al Aqsa que actúan día y noche para proteger Gaza de la agresividad israelí (Qudsnet, 28 de enero de 2016).
  • Ban Ki Mun, Secretario General de la ONU, expresó preocupación por las recientes declaraciones de los líderes de Hamás sobre sus intenciones de seguir construyendo los túneles y lanzando cohetes hacia Israel (sitio de la ONU, 31 de enero de 2016). En respuesta a sus palabras, Sami Abu Zuhri vocero de Hamás dijo que Hamás critica la declaración del Secretario General de la ONU respecto de los túneles. Por lo que dijo, la declaración es contraria a la ley internacional y representa apoyo a Israel ya que esos túneles son para “proteger a la Franja de Gaza” (sitio Hamás, 31 de enero de 2016).

La Autoridad Palestina

Iniciativa francesa para negociaciones

  • Francia intenta hacer revivir su iniciativa para una Coferencia Internacional de renovación de las negociaciones entre Israel y los Palestinos. El 29 de enero de 2016, el Ministro de Relaciones Exteriores francés, Lauren Fabius declaró que si en las semanas próximas no hubiera un avance para la solución de dos estados para los dos pueblos, Francia reconocería el Estado Palestino. El 30 de enero de 2016 dijo que Francia estaría involucrada en la preparación de una Conferencia Internacional, que trajera a todas las partes del conflicto israelí palestino y a los principales socios: los Estados Unidos, los países europeos y los países árabes. Esto, para conducir a una solución de dos estados (France 24, 30 de enero de 2016).
  • En respuesta a la iniciativa francesa, Biniamin Netaniahu, Primer Ministro de Israel dijo, al abrir una reunión del gobierno, que la propuesta francesa representa para los palestinos un incentivo para no comprometerse. Por lo que dijo, la esencia de las negociaciones es el compromiso y la iniciativa francesa les otorga a los palestinos de entrada las razones para no hacerlo. Dijo que la posición de Israel es clara. Israel está dispuesta a entrar en negociaciones directas sin condiciones previas y sin condiciones impuestas (sitio del despacho del Primer Ministro, 31 de enero de 2016).
  • En la Autoridad Palestina se felicitaron por la iniciativa.
  • Mahmoud Abbas, (Abu Mazen) en un discurso ofrecido a los presentes en una reunión cumbre de la Unión Africana en Adis Abeba, felicitó por la iniciativa francesa y alabó los esfuerzos árabes y europeos. Llamó a una Conferencia Internacional para concretar la iniciativa de paz árabe y la solución de dos estados y cohesionar un nuevo mecanismo y un grupo de trabajo internacional para las discusiones sobre el tema. Por lo que dijo, hay que cohesionar este nuevo mecanismo para una Conferencia Internacional y para eso activar al Consejo de Seguridad (WAFA, 30 de enero de 2016).
  • Nabil Abu Rodeina, vocero de la presidencia, dijo que ellos felicitaban por los esfuerzos que invierte Francia para finalizar con la ocupación y por la declaración de que Francia reconocería el Estado Palestino (WAFA, 29 de enero de 2016).
  • Yousef Al Mahmoud, vocero del gobierno de acuerdo nacional, felicitó por la iniciativa francesa y dijo que ella traería la paz al Medio Oriente e implementaría la solución de los dos estados. Por lo que dijo, la iniciativa era lo más destacado de los esfuerzos de Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, y una victoria de la política palestina (WAFA, 31 de enero de 2016).
  • Saeb Erekat, Secretario General del Comité Ejecutivo de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), dijo que la Autoridad Palestina felicitaba al llamado de Francia para la finalización de la ocupación. Señaló que la Autoridad seguiría sus contactos con este objetivo tanto con Francia como con otros socios internacionales (sitio de noticias 124News, 29 de enero de 2016).
  • El movimiento Fatah llamó a la comunidad internacional a apoyar la iniciativa francesa y acentuó que la posición francesa representaba una victoria de la política palestina y una respuesta a los esfuerzos del presidente de la Autoridad Palestina que se esforzaban por conseguir la independencia del pueblo palestino (Maan, 30 de enero de 2016).
  • En Hamás rechazaron la iniciativa. Por lo que dijo Ismail Radwan, destacado en Hamás, todas las iniciativas políticas que pretendían volver a las negociaciones no eran aceptables ni eficaces. Acentuó que Hamás se oponía a la vuelta a las negociaciones de este tipo y veía en ellas un absurdo y una pérdida de tiempo (Alcofiah Press, 30 de enero de 2016).

Una caricature publicada por el sitio de la comisión de informaciones de Fatah, que apareció en el diario londinense Alquds Alarabi. La caricatura compara al Primer Ministro de Israel, Biniamin Netaniahu con ISIS. En la caricatura se ve a Netaniahu cortando la cabeza de la paloma de la paz que representa la visión de la solución de dos estados, y le pone encima una bandera negra en la que se lee en árabe: “el Estado Judío”. Al costado de la caricatura se lee: “Netaniahu: “No hay retiradas nuevas de los territorios palestinos”  (sitio de la comisión de informaciones de Fatah, 31 de enero de 2016).
Una caricature publicada por el sitio de la comisión de informaciones de Fatah, que apareció en el diario londinense Alquds Alarabi. La caricatura compara al Primer Ministro de Israel, Biniamin Netaniahu con ISIS. En la caricatura se ve a Netaniahu cortando la cabeza de la paloma de la paz que representa la visión de la solución de dos estados, y le pone encima una bandera negra en la que se lee en árabe: “el Estado Judío”. Al costado de la caricatura se lee: “Netaniahu: “No hay retiradas nuevas de los territorios palestinos”  (sitio de la comisión de informaciones de Fatah, 31 de enero de 2016).

Huelga de hambre continuada del periodista  Muhammad Alkik

  • Durante la noche del 21 de noviembre de 2015, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron al periodista Muhammad Alkik en Ramallah. Se acusaba a Alkik de incitación en los medios de comunicación palestinos, alentando la violencia contra israelíes. Unos días después de ser detenido, Alkik comenzó una huelga de hambre, en protesta por no haber sido llevado a juicio. Después de un período conitnuado de huelga de hambre, se informó sobre un desmejoramiento en su salud. Líderes destacados de la Autoridad Palestina se reunieron con familiares suyos (WAFA, 1 de enero de 2016). Ismail Haniyeh, vice director de la oficina política de Hamás habló por teléfono con la familia (sitio Hamás, 26 de enero de 2016).

[1]   Ver la publicación del Centro de Informaciones del 2 de febrero de 2016: “ Las redes sociales como fuente de inspiración para imitar a los realizadores de atentados: El caso de Amjad Jasser Sukari, de la policía palestina, que realizó el atentado de disparos en Beit El”.
[2]   Ver la publicación del Centro de Informaciones del 31 de enero de 2016: “Las redes sociales como fuente de inspiración y de imitación de los realizadores de atentados: el caso de Obada Abu Ras el terrorista que realizó el atentado de acuchillado en Guivat Zeev”.
[3]   Válido para el 2 de febrero de 2016. Estos datos estadísticos no incluyen disparos de bombas de mortero. Tampoco incluyen cohetes que cayeron en el ámbito de la Franja de Gaza.
[4]   Estos datos no incluyen disparos de bombas de mortero. Tampoco se incluyen en ellos los impactos de cohetes en el territorio de la Franja de Gaza.

Niñata palestrucha saludando a un terrucoPalestruchos de entierroPalestruchos montando jaleoPalestruchos terrucos

El Centro de Información de Inteligencia y Terrorismo Meir Amit (ITIC) abrió en 2002. Es parte del Centro de Herencia y Conmemoración de la Inteligencia de Israel (IICC), un sitio nacional dedicado a los caídos en la comunidad de inteligencia israelí. El ITIC está ubicado cerca de Gelilot, al norte de Tel Aviv, y está dirigido por el (Cor. Ret.) Dr. Reuven Erlich. El objetivo del ITIC es recolectar, estudiar y diseminar información acerca del terrorismo..

CENTRO DE INFORMACION E INTELIGENCIA MEIR AMITZorrete PNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: