El Ejército permitiría a otros 30 mil “palestinos” trabajar en Israel

por 80rebecca

8/2/2016

Los puntos principales del plan ya han sido aprobados por el Gabinete de Seguridad. El proyecto fue presentado el mes pasado a los altos mandos del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), al ministro de Defensa, Moshe Yaalon, y al Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), general Yoav (Poli) Mordechai.

El principio del plan goza de un amplio apoyo en el establishment de defensa. Desde que comenzó la actual escalada de violencia a principios de octubre, altos oficiales del Estado Mayor han estado proponiendo que se permita a otras decenas de miles de palestinos trabajar en Israel, como una manera para contener la violencia.

Trabajadorespalestinos8febrero.jpg

JAI – El Consejo de Ministros del gabinete de Binyamin Netanyahu se prepara a votar un plan del Ejército que permitiría a un adicional de 30 mil “palestinos” trabajar en Israel, señala una información publicada por el diario Haaretz.

Asimismo, Yaalón y el jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eizenkot, han expresado su oposición a eventuales castigos colectivos –tales como por ejemplo negar masivamente permisos de trabajo en represalia por los ataques terroristas-, y han sido cuidadosos en diferenciar a los terroristas del resto de la población “palestina” de Cisjordania, que en su mayoría no está involucrada en la reciente ola de violencia.

También el líder del partido religioso nacional Habait Haiehudí, Naftalí Bennett, ha expresado su apoyo a la medida, al igual que el Servicio de Seguridad General (Shabak o Shin Bet), que será el encargado de evaluar la entrega de los permisos a los “palestinos” para que trabajen en Israel.

Según el diario Haaretz, solamente dos ataques terroristas, en la actual ola de violencia, fueron perpetrados por “palestinos” que trabajaban en Israel.

Alrededor de 58 mil

poseen visa de trabajo de Israel y otros 27 mil trabajan en los parques industriales de los asentamientos de Judea y Samaria (Cisjordania). Los 30 mil” palestinos” adicionales serían empleados en ámbitos tales como la construcción, la industria y la agricultura.

Fuente: Aurora

RADIOJAI

Etiquetas:

10 comentarios to “El Ejército permitiría a otros 30 mil “palestinos” trabajar en Israel”

  1. que fatal decision, a este ritmo seran 30 israelíes apuñalados diariamente y de colmo cuando los ”pacifistas” piden volar los autobuses

    Le gusta a 1 persona

  2. Esto me recuerda al libro ! la rebelion de los necios¡ pues igual, que nosotros los Europeos, meteis un caballo de Troya, paciencia y a SUFRIR NOS TOCAS…….Saludos..

    Le gusta a 1 persona

  3. !!! Felicitaciones Israel , magnifico y maravilloso !!! Gracias gobierno de Israel por permitirle la entrada a 30 mil nuevos TERRORISTAS que seguro llegaran con la intencion de seguir haciendo dano a nuestra gente . El que no se repitan los tragicos acontecimientos del pasado y el que no volvamos al exilio depende mas de nosotros que del mismo D-s porque H’Shem esta haciendo su parte pero nosotros no estamos haciendo la nuestra . !!!DESPIERTA ISRAEL !!! Basta ya de hacer el ridiculo ante el enemigo .

    Le gusta a 1 persona

  4. Goal mijo ke pasa 30 mil nuevos palestrucho, ustds hay quedaran loco, una decision pendeja y caso cerrado!!

    Me gusta

  5. Porque,el govierno no obriga a todos los MOROS que entran en Israel, vestirse de un color determinado, por ejemplo, verde, negro, rojo, o cualquier otro color que se determine, Asi todos los Israelita sabran quines son los MOROS. saludcos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: