Hoy en la historia judía / Nace el psiquiatra que inventó el “complejo de inferioridad

por franny

42677.jpg

Itongadol/AJN.- El 7 de febrero de 1870 nació Alfred Adler, el psiquiatra pionero que elaboró el término “complejo de inferioridad” y se atrevió a desafiar al Sigmund Freud. Inventó su propio colegio de terapia llamado Psicología Individual.

Nació en Rudolfsheim, al oeste de Viena, donde se casó y tuvo hijos. En 1888 entró al colegio médico de la Universidad de Viena y recibió su título en 1895. En 1904 él y dos de sus hijos se convirtieron al cristianismo en una iglesia protestante allí. Esta decisión no parece estar basada en ninguna creencia religiosa sino que parece haber provenido de sus orígenes judíos. Él había expresado descontento ante lo que veía como exclusividad judía.
En 1902 Adler recibió una invitación de Sigmund Freud para ser uno de los cinco miembros fundantes de la Sociedad de la Tarde de Miércoles, que evolucionó a la afamada Sociedad Psicoanalítica de Viena. Fue miembro regular por los próximos nueve años y en 1910 fue incluso electo presidente. Sin embargo expresó su escepticismo ante algunas de las teorías de Freud y un año después dejó el grupo.
Su acercamiento a la psicología humana siempre tenía en cuenta el contexto social y tenía un mayor énfasis en el impacto de las relaciones. Según él, los sentimientos de inferioridad resultaban de las altas expectativas del individuo y su choque con la realidad.
Adler murió de un ataque al corazón en Aberdeen, Escocia, el 28 de mayo de  1937. Fue cremado en Edimburgo, donde estuvieron sus cenizas hasta el 2007, informó Haaretz.
ITONGADOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: