Corea del Norte el lanzamiento de cohetes renueva la atención sobre la alianza militar con Irán.

por goal

Corea del Norte el lanzamiento de cohetes renueva la atención sobre la alianza militar con Irán.

North_Korea_Missile.jpg

El lanzamiento de un cohete de largo alcance durante el fin de semana de Corea del Norte provocó la condena internacional, así como la creciente preocupación por la cooperación militar y nuclear del país con Irán.

Las autoridades de Corea del Norte anunciaron que su satélite entró en la órbita diez minutos después de haber sido puesto en marcha a través del cohete. La televisión estatal dijo que el lanzamiento había sido ordenado por el dictador Kim Jung Un y que estaban previstos más lanzamientos de satélites propulsados ​​por cohetes.

A Legisladores de Corea del Sur se les dijo por la agencia de inteligencia de la nación que la carga útil en el cohete era más pequeño de lo habitual para los satélites, así que por lo tanto “la puesta en marcha debe ser tratada como una prueba de misiles balísticos ya que el satélite se  (supuestamente) se puso en órbita sería inútil”, a reportado la BBC. También según los informes dijeron que Corea del Norte había desarrollado la tecnología necesaria para misiles balísticos intercontinentales, y que estaba preparando otra prueba nuclear para dar seguimiento a una que tuvo lugar el mes pasado.

El Secretarillo de Estado John Kerry calificó el lanzamiento de una “flagrante violación” de las resoluciones de las Naciones Unidas y advirtió que el régimen se enfrenta a “medidas importantes para la RPDC [Corea del Norte] que debería tener en cuenta.” El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llevó a cabo una sesión de emergencia el domingo y ” condenó enérgicamente “la puesta en marcha, diciendo que” una clara amenaza a la paz y la seguridad internacionales sigue existiendo, sobre todo en el contexto de la prueba nuclear. “el Consejo de seguridad no ha impuesto nuevas sanciones contra Corea del Norte por la prueba nuclear de enero.

Los analistas han dicho que cada vez mas se plantea la posibilidad de que Corea del Norte podría ayudar al desarrollo de las tecnologías prohibidas, como las armas nucleares o misiles balísticos de Irán.

Investigadores de la Fundación para la Defensa de las Democracias publicaron un trabajo de investigación (.pdf) en enero que esboza pasadas ​​y presentes relaciones militares de Irán con Corea del Norte, concluyendo que “los signos de la cooperación militar y científica entre Irán y Corea del Norte sugieren que Pyongyang podrían haber estado involucrados en el programa nuclear y de misiles balísticos de Irán, y que las empresas de comercio estatal pueden haber ayudado en los aspectos críticos de las actividades relacionadas con las actividades nucleares ilícitas de Irán “. agregaron que aún queda mucho por conocer sobre la cooperación-iraní de Corea del Norte, recomendando una serie de medidas, incluyendo la obtención de que china esté más involucrada en los esfuerzos de no proliferación, lo que aumenta el estudio de los lugares en los que Irán y Corea del Norte se centran sus esfuerzos en las tecnologías contratantes sancionados, y garantizar la transparencia del sistema financiero internacional.

En cómo Irán y Corea del Norte se convirtió en compañeros del Cyber-terror, que fue publicado en la edición de enero 2015 La Revista de la torre, Claudia Rosett informó sobre cómo Irán y de Corea del Norte cooperación en investigación nuclear puede haber sido la base para la cooperación en otras áreas científicas, especialmente la guerra cibernética.

funcionarios de la administración también han eludido las preguntas respecto a la posibilidad de que Irán podría estar en secreto dedica a actividades nucleares con Corea del Norte.

Fuentes menos interesados en restar importancia a los abusos iraníes han planteado la posibilidad intrigante de que Irán y Corea del Norte podrían estar colaborando en la guerra cibernética. Un largo informe publicado en agosto pasado por la unidad de investigación de seguridad de Hewlett-Packard, titulado “Perfilando un enigma: El misterio del paisaje amenaza cibernética de Corea del Norte” exploró la posibilidad. En una sección sobre Corea del Norte “lazos políticos y militares importantes”, anotaron los investigadores de HP, “Aunque este informe se centra en las capacidades de ciberguerra de Corea del Norte, estas capacidades no pueden ser completamente separadas de las implicaciones de las asociaciones con los países conocidos para tratar de armas ilegales . el comercio con el régimen “Tomando nota de que el ciberespacio se ha convertido en” un escenario para la guerra “, en el informe de HP aparece cinco naciones que ya tienen un historial de tráfico de armas con Corea del Norte, y ahora son” aliados potenciales en el reino del ciberespacio “: China , Rusia, Siria, Cuba e Irán.

Entre estos candidatos, el socio más natural es Irán. Los gobiernos de China y Rusia podrían estar dispuestos a acoger a los piratas informáticos de Corea del Norte, pero que apenas tienen extrema necesidad de municiones y la tecnología de Pyongyang. Siria y Cuba podrían estar más interesados, pero tienen menos que ofrecer a cambio.

Irán, por su parte, tiene capacidades de ciberguerra florecientes y suministros de petróleo sustanciales. Como tal, parece ofrecer muchas oportunidades para beneficio mutuo. Irán y Corea del Norte hace tiempo que participan en el comercio ilícito, Pyongyang está corto en efectivo y largo en las municiones, e Irán tiene la riqueza del petróleo para gastar, así como un apetito documentado para los bienes de Corea del Norte.

[Foto: The Times of India / YouTube ]

THE TOWERZorrete PNG

A %d blogueros les gusta esto: