Expertos en estratégica: a Assad, el respaldo de Rusia e Irán, le hacen conseguir ganancias debido a que nosotros hicimos traición a los rebeldes.

por goal

Expertos en estratégica: a Assad, el respaldo de Rusia e Irán, le hacen conseguir ganancias debido a que nosotros hicimos traición a los rebeldes.

Aleppo

2016 será un año cuando el dictador sirio Bashar al-Assad “va a fijar las ganancias políticas y militares significativas”, debido a la traición a los rebeldes anti-Assad de los EE.UU., dijo Emile Hokayem, Senior Fellow de Oriente Medio de Seguridad en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, el viernes en la revista  la política exterior.

Los rebeldes en el oeste de Siria hicieron avances significativos del año pasado que se debilitó Assad, pero desde que Rusia y su poder aéreo se unieron a la lucha en septiembre, el régimen ha sido capaz de cambiar el rumbo, y ahora está a punto de cercar Alepo, la segunda ciudad de Siria . “En caso de que las partes controladas por los rebeldes de la ciudad, en última instancia caigan, será una victoria dramática para Assad y el mayor retroceso en la rebelión desde el inicio del levantamiento en 2011,” observó Hokayem. La “inmensa mayoría” de los ataques aéreos de Rusia se han dirigido  a los rebeldes anti-Assad, dejando la lucha contra ISIS a los Estados Unidos, con Rusia y Siria con el objetivo final “de forzar al mundo para tomar una decisión inconcebible” entre el régimen de Assad o el ISIS.

Los rusos y-Assad y la victoria apoyado por Irán en Alepo pondría en colapso a la fuerza rebelde no al ISIS, por no hablar de un asedio de Alepo que “eclipse los asedios terribles de Madaya y otras regiones siniestradas que han recibido el mundo (corta) atención. Los “rebeldes que escapan muy bien podría unirse con ISIS o la filial de al Qaeda-Jabhat al-Nusra. El éxito de Rusia para ayudar a Assad ha roto una ilusión en poder de la administración Obama de que “la intervención de Rusia estaba condenada al fracaso”, que había servido para justificar la inacción estadounidense. Con el fin de mantener la esperanza de un proceso de paz con vida, Hokayem escribió, la administración no ha cuestionado la intervención de Rusia, que tuvo el efecto del ” fortalecimiento de [ISIS] en el centro de Siria en el corto plazo. Este es un precio que Washington parece dispuesto a pagar por el bien de mantener vivo el proceso de Ginebra “.

Peor aún, los Estados Unidos “ya han reconocido los puntos clave sobre el futuro de Assad” sin obtener ninguna concesión ruso-iraní a cambio. Y a medida que Rusia ha aumentado su participación en Siria, los Estados Unidos ha disminuido su participación, incluso reduciendo el suministro de armas a los rebeldes que dice ser de su apoyo. Como era de esperar, las acciones del gobierno han dado lugar a provocar un “comprensible sentimiento de traición en la oposición”, que podría fragmentar aún más la coalición anti Assad.

“Es comprensible para los Estados Unidos meterlos en un proceso político e instar a la oposición siria a unirse a este diálogo de buena fe”, escribió Hokayem. “Pero, para ello, mientras que la exposición de la rebelión a la embestida conjunta Assad-Rusia-Irán y sin una planificación de contingencia es simplemente nefasto.”

Jonathan Spyer, el director del Centro Rubin, observó el sábado que Assad parece haberse puesto en aplastar la rebelión en la provincia meridional de Deraa, donde comenzó hace cuatro años. Esto, Spyer escribió, “traería a Hezbolá e Irán a la zona este del cruce de Quneitra, frente a la parte controlada por Israel de los Altos del Golán.”

Tony Badran, un investigador de la Fundación para la Defensa de las Democracias, explicó  la semana pasada que la decisión del presidente Barack Obama de retirarse de la acción en Siria era parte de una decisión más grande “para sacar a los Estados Unidos de la región”, porque Obama “no tiene por lo tanto interés en mantener el viejo orden americano, y está dispuesta a reconocer la posición de Irán en la cabecera de la mesa regional “.

En la Hudson Institute Senior Fellow Michael Doran que la historia del alcance de Obama a Irán, que escribió para mosaico del año pasado, se observó que la administración cree en los intereses comunes de los Estados Unidos e Irán “proporcionarían una base para la construcción de un sistema de concierto de Club de países  -a de poderes estables, que podrían trabajar juntos para contener las peores patologías del Oriente Medio y abrir el camino a un futuro más soleado. ”  The New York Times informó en agosto que los miembros de la administración albergaban” grandes ambiciones para un acuerdo que esperan podría abrir las relaciones con Teherán y ser parte de una transformación en el Medio Oriente “.

[Foto: Twitter ]THE TOWERZorrete PNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: