Hamas ejecuta a su propio comandante; La familia culpa a “diferencias personales” entre los líderes.

por goal

Hamas ejecuta a su propio comandante; La familia culpa a “diferencias personales” entre los líderes.

FeaturedImage_2016-02-08_Flash90_Hamas

La familia de un comandante de Hamas que fue ejecutado por miembros de su propio grupo ha dicho que su muerte fue “traición” y el resultado de “diferencias personales” dentro de la organización terrorista respaldados por Irán.

Los familiares de Mahmud Eshtawi, el comandante muerto, escribieron una carta abierta al líder de Hamas, Khaled Meshaal en el diario palestino Al-Quds , acusando a “figuras influyentes dentro de Hamas y los [Izz al-Din] al-Qassam de estar detrás de la muerte de su hijo , debido a las diferencias personales “, el Times de Israel informó el lunes.  al-Quds también informó que la madre de Eshtawi envió un vídeo a Meshaal y el comandante de Hamas Mohammed Deif abogando por la vida de su hijo.

Hamas anunció la ejecución de Eshtawi el domingo después de que él había estado bajo custodia durante un año. La familia dijo que se había acordado con funcionarios de Hamas su liberación, y afirmó que los funcionarios de Hamas realizaron repetidas “promesas vacías” por su liberación, incluso que indicaron poco antes de la ejecución que el asunto se resolvería pronto. Recibieron una carta de Eshtawi diciendo que había sido torturado para confesar actos que no había cometido.

En la carta pidiendo la vida de Eshtawi, la familia escribió que había jugado un papel importante en la construcción de túneles terroristas en Israel como parte del ataque de Nahal Oz, que tuvo lugar durante la Operación borde protector en 2014. En ese ataque, los terroristas de Hamas salieron de un túnel y mataron a cinco soldados israelíes.

Sitios web afiliados al partido Fatah, que está encabezada por el presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusaron Eshtawi de revelar el paradero de Deif, quien se encontraba en la clandestinidad. Esto dio lugar a un ataque israelí contra su casa durante el borde protector, en el que Deif resultó gravemente herido.

Enlace permanente de imagen incrustada

Familia del hombre ejecutado por Hamas Hamas: “Él es inocente, fue ejecutado debido a una disputa con un comandante de Hamas.”

La noticia de la ejecución llega en medio de informes de que Fatah y Hamas están negociando un acuerdo de reconciliación en Qatar. Las dos facciones se separaron en 2006 después de las elecciones legislativas dieron el control de Hamas de la legislatura palestina. Hamas expulsó violentamente a Fatah de la Franja de Gaza y tomó el control político del territorio al año siguiente. Los repetidos esfuerzos para reunirse y crear un solo gobierno que funcione han fracasado repetidamente. Un gobierno de unidad palestino que fue anunciado en junio de 2014 quedó dividido y no funcionó como gobierno.

[Foto:  Abed Rahim Khatib / flash 90 ]

THE TOWERZorrete PNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: